martes, 20 de agosto de 2019

El misterio del frasco de perfume, Anne Austin


Ficha técnica
Título original: Murder Backstairs
Autora: Anne Austin
Editorial: Sherlock Editores (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 1930
Año de publicación de esta edición: 2019
Número de páginas: 235

Sinopsis de El misterio del frasco de perfume
Una mansión palaciega, una familia millonaria con demasiados secretos, una gran fiesta, un invitado con una sospechosa tragedia en su pasado, una niña demasiado despierta e insolente, un asesinato… y un frasco de perfume.

Cuando el joven y atractivo detective Bonnie Dundee acepta la invitación para asistir a una fiesta en la mansión de los Berkeley, no solo tiene en mente pasar un agradable fin de semana de tenis, golf, bridge y cenas elegantes. Siente especial curiosidad por conocer a Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad de Nueva York marcado por un desgraciado suceso. Y, cuando el día anterior a la fiesta se produce un trágico asesinato y todos parecen sospechosos, el joven Dundee y el capitán Strawn, su superior en la Brigada de Homicidios, tendrán que esclarecer si el motivo de la muerte está ligado al presente… o al pasado.


Impresiones

No puedo esconder que cada vez me gusta más esta editorial, sus títulos son auténticas joyas, y muchos de ellos si no fuera por la visibilidad que les otorgan, quedarían injustamente olvidados por muchos. Es por ello el enorme valor que tienen estas reediciones y el trabajo de Sherlock Editores.

Anne Austin fue una autora de la llamada Edad de oro de la novela misterio de principios del siglo pasado. Ya os adelanto que El misterio del frasco de perfume rezuma brillantez por parte de su autora y un ingenio muy agudo para retorcer la trama hasta el final y mantenerte totalmente pendiente del devenir de los diálogos, de los giros y sorpresas que esta historia nos ofrece hasta las últimas hojas.

El misterio del frasco de perfume no transcurre en Europa como sucede con muchas novelas de este corte, sino que viajamos a Estados Unidos, aunque el viejo continente tiene una incidencia especial en la historia. Nuestro principal protagonista es Bonnie Dundee, un joven detective que es invitado a una fastuosa fiesta en la mansión de los Berkeley. Dundee tiene especial interés en asistir por un hecho en concreto: conocer al personaje de Mr. Seymour Crosby, un joven de la alta sociedad neoyorkina, con un pasado trágico que todavía le persigue y le señala. Su interés es creciente ya que en la fiesta va a anunciarse el compromiso de Crosby con la hija mayor de los Berkeley, Clorinda. Pero tras la primera noche, se produce un asesinato en la propiedad y empieza la investigación por parte de Dundee y de su jefe, el huraño capitán Strawn.

Como buena novela de este género de corte clásico, los personajes pertenecen a la clase aristocrática y el asesinato se produce en una palaciega mansión, con invitados ilustres, mayordomos, ayudantes de cámara, servicio, secretarias y una peculiar familia. Poco a poco iremos conociendo, a través de las entrevistas de los investigadores a todos los miembros de la familia y en general a todos los que se encuentran en la mansión la mortal noche, sus caracteres, inquietudes y, sobre todo, los secretos que muchos de ellos guardan con celo. Marcada con un ritmo imparable y con algún que otro toque de humor (en especial los que se introducen con las multiples apariciones de la pequeña de los Berkeley, Gigi) esta novela es una auténtica maravilla, con la que disfrutar desde un inicio. Podría decir que de este libro me ha gustado todo: buenos personajes, diálogos interesantes y una ambientación estupenda, con una vieja y opulenta mansión, donde conocer los métodos policiales y forenses de la época, o también los avances tecnológicos de principios de siglo, como la existencia ya de teléfonos en casi todas las habitaciones de la rica residencia. Es pues un reflejo de la época y de su sociedad, y que sobresale por contar con una trama interesante e ingeniosa, con reminiscencias a un trágico acontecimiento del pasado que parece que tiene mucho que ver con el presente.

En resumen, he disfrutado muchísimo leyendo El misterio del frasco de perfume y es por ello que lo recomiendo y os emplazo a conocer esta curiosa historia que, si os gusta Agatha Christie, seguro os encantará. Me ha recordado a alguna de las mejores obras de Christie, pues estamos ante una novela de misterio de corte clásico, que esconde secretos y sorpresas hasta el final, y que cuenta con el inteligente ingenio de la autora y una ambientación de época muy bien lograda.


.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌕


6 comentarios:

  1. !Hola hola!
    me alegra que te haya gustado tanto , me lo apunto

    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gusta Agatha Christie, pero a parte de ella no soy muy amante de este género.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!! Lo leí hace relativamente poco y me encantó, Sherlock Editores está sacando unos títulos que son de fabula y con los que se disfruta mucho. Me alegro que te haya gustado tantísimo ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Vero. Madre mía, lo quiero y lo quiero. Esta lectura será una auténtica delicia y estoy muy feliz de haber encontrado tu reseña. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...