martes, 20 de abril de 2021

El sótano de Oxford, Cara Hunter

 



Autora: Cara Hunter 
Editorial: Duomo Ediciones 
Año de publicación: 2021
Número de páginas: 480
Género: Novela negra


Sinopsis de El sótano de Oxford

En una casa de un barrio adinerado de la ciudad de Oxford, encuentran por casualidad a una mujer y un niño encerrados en un sótano, casi sin vida y sin identificar. La mujer no habla, no hay registros de desapariciones similares y el anciano propietario de la casa asegura no haberlos visto en su vida.

Todo el vecindario está conmocionado.

¿Cómo ha podido suceder?

El inspector Adam Fawley sabe que, bajo ese aire inocente, muchos esconden secretos. La pista la proporciona uno de sus casos del pasado, una desaparición que no llegó a resolver.

Impresiones 

Tras el éxito que representó ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, Cara Hunter regresa con un nuevo e inquietante thriller protagonizado por el mismo equipo investigador, liderado por el inspector Adam Fawley. Personalmente creo que es muy recomendable leer primero el anterior libro, pues vamos a comprender mejor a los personajes, su biografía y relaciones personales, pero también es cierto que la autora con cuatro pinceladas consigue que sin haber leído el anterior, no tengamos la sensación de perdernos demasiado y rápidamente nos refresca la memoria o, en su caso, nos ofrece una rápida explicación de los personajes.

Como les ha pasado a otros lectores, al leer la sinopsis y comenzar la lectura, pensé en que si bien podría tratarse de un libro entretenido poco tendría que ofrecer de novedoso o sorprendente en un tema manido como es el secuestro de una joven a manos de un depredador sexual a la que encierra durante años en su sótano. ¡Y qué equivocada estaba! Ya os aseguro que aquí nada es lo que parece, y si algo ofrece esta lectura, son giros y giros, y sorpresas sin descanso. De momento se ha colado entre las mejores lecturas de este año, y eso sin duda lo ha conseguido por mantenerme intrigada y pegada a sus páginas en todo momento, por ofrecer giros sorprendentes y un trabajo policial entretenido y dinámico capitaneado por el carismático inspector Fawley, un personaje de lo más interesante que estoy deseando encontrar en más ocasiones. 

Cómo ya hiciere en su anterior libro, este también carece de capítulos pero tranquilos no es algo que vamos a notar demasiado si no que se torna como anecdótico. Y por otro lado, Cara Hunter no se entretiene en descripciones ni situaciones vacuas, su prosa es directa y predomina el diálogo sobre la narración, pero desde luego logra crear un ambiente tenso e intrigante que hace que quedes totalmente a sus expensas, deseando encontrar un momento para poder volver a la lectura, una lectura que sobre todo va sorprendiéndote por los derroteros que va cogiendo hasta un final inesperado pero totalmente coherente con lo que ha ido sucediendo, si bien no lo esperas ni por asomo, al menos en mi caso, un broche de oro que consigue juntar todas las piezas de un puzzle perfectamente ideado por Hunter. 

Es cierto que ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? me gustó y dejó muy buenas sensaciones, pero con este he llegado a disfrutar mucho más, evidenciando una notoria evolución en la autora, algo muy positivo, pues reitero, ha logrado crear un libro adictivo y sorprendente, mucho más complejo de lo que en un inicio puede parecer, que va complicándose a medida que avanza la historia, con un plantel de personajes creíbles y bien cimentados, y una prosa sencilla pero potente que cautiva al lector desde los primeros compases. Muy muy recomendable. 

9 comentarios:

  1. Estoy contigo, el anterior es fabuloso pero este lo supera, tuve la impresión que incluso la narrativa era mejor.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Está claro que el entusiasmo que te ha causado es motivo suficiente para leer esta novela. Me la llevo.
    Muchas gracias por la estupenda reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos alegra ver que este te ha gustado más que el anterior. El de Daisy Jones pedía un poco más y ojalá en este se encuentre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que en esta segunda parte se note esa mejora con respecto a la primera. Yo creo que me animaré con él ya que El sótano de Oxford me encantó y me dejó con muchas ganas de más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no leí el anterior y eso que me llamaba poderosamente la atención. Este también. Ay, no llego a todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. También pensé al empezarlo que no tenía muchas sorpresas que ofrecer. ¡Qué equivocadas estábamos!
    Muchas gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta que me gusta y me lo llevo.
    Gracias.
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar
  8. Pues no leí el anterior de la autora, pero si te ha gustado este más todavía, de empezar con ella lo haré con este libro. Este tipo de historias me vienen geniales entre lecturas más densas, me entretienen mucho y se leen en un suspiro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leí el anterior de esta autora, pero este me llama mucho la atención y por lo que cuentas parece que merece mucho la pena. A ver si le hago un hueco y puedo leerlo este año.
    Aprovecho para comentarte que te invite en mi blog a participar en la iniciativa ¡Seamos amigas/os!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

El sótano de Oxford, Cara Hunter

  Ficha técnica Autora : Cara Hunter  Editorial : Duomo Ediciones  Año de publicación : 2021 Número de páginas : 480 Género : Novela negra S...