jueves, 27 de diciembre de 2018

Maria quiere ser tu amiga, Laura Marshall






Ficha técnica 
Título: Maria quiere ser tu amiga
Autora: Laura Marshall 
Editorial: Duomo Ediciones (pincha para ir a su web)
Año de publicación: 2018
Colección: Los imperdibles
Número de páginas: 450
Género: novela negra, thriller

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar










Sinopsis de Maria quiere ser tu amiga

TU VIDA EN LAS REDES SOCIALES YA NO SERÁ LA MISMA

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón.

«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » 

El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. 

Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?

Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.


Opinión personal

Los thrillers son un imán para mí y si en la portada y en rojo te promete que va a ser el más adictivo que vas a leer... Y sí, una vez terminado, doy fe de que la portada no miente, ya que si lo empiezas te va a costar mucho separarte de él.

Louise Williams, nuestra protagonista, llegados los cuarenta ha logrado tener una vida bastante cómoda y ordenada. Divorciada, es madre de Henry, un pequeñajo de cuatro años con el que tienen una conexión muy especial, y con éxito en su trabajo como diseñadora de interiores, algo que además puede hacer desde casa. Su divorcio de Sam, su amor platónico desde la adolescencia, fue muy traumático, de hecho todavía no cree haberlo superado del todo, pero sí ha logrado una estabilidad emocional bastante decente.

Su relación con las redes sociales no es muy intensa. Tiene perfil en Facebook pero básicamente lo utiliza para promocionar su negocio y tener noticias de sus conocidos, dar  algún que otro like y comentar algunas fotografías. Todo cambiará, sin duda, cuando una noche recibe una solicitud de amistad de Maria Weston. Su corazón se para por un instante. Y es que en seguida reconoce ese nombre. Es de una compañera de instituto, de eso ya hace más de 25 años. El problema es que Maria despareció sin dejar huella la noche de la graduación... Todos creyeron que había muerto al caer por los acantilados cercanos al instituto. Había bebido demasiado y seguramente perdió el equilibrio. Pero entonces, ¿quién está detrás de esa macabra solicitud? ¿Maria realmente falleció aquella noche de verano? ¿O no?

A continuación recibe, también por Facebook, una invitación para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Maria también está en la lista de asistentes. Todo es demasiado confuso y los recuerdos vuelven a Louise con más intensidad que nunca. Y es que ella no tiene precisamente la conciencia tranquila desde esa aciaga noche. Un secreto la ha estado torturando desde entonces y vuelve con más fuerza que nunca. Es por ello que alberga muchas dudas sobre si asistir o no a la reunión, pero las ganas de descubrir qué hay detrás de esa extraña solicitud y de los mensajes que a partir de ahora recibirá, hacen que se decida a asistir y a llegar hasta el final, hasta saber qué le pasó a Maria Weston la noche de la graduación.

Louise no tuvo una adolescencia muy feliz. Tímida e insegura, siempre estuvo a la sombra de su amiga Sophie, la típica adolescente triunfadora, también cruel y centro de atención. Pero los acontecimientos de esa noche la han marcado para siempre, y un secreto apenas conocido por tres compañeros más, la ha estado crucificando. Por ello, sentiremos la angustia de nuestra protagonista, su pánico a que todo salga a la luz y a que le ocurra nada a su hijo. 

Narrada en primera persona por Louise, ha sido todo un acierto utilizar este recurso narrativo, ya que realmente sentiremos la angustia y la paranoia a la que llega la protagonista, así como sus sentimientos y pensamientos más ocultos. Esta narración se alterna con otras dos: la que nos sitúa en el año 1989, cuando ocurrió la desaparición de Maria y los meses previos al terrible suceso y que también es relatada por Louise; y el relato de una mujer, no sabemos quién es, que complementa la historia y que al final cuando se unen todas las piezas, entendemos muy bien.

Para terminar, Maria quiere ser tu amiga es un thriller para disfrutar de una lectura amena y muy adictiva. De capítulos cortos y muy intensos, la tensión va en aumento a medida que transcurre la macabra historia. La autora juega con varios giros y pistas falsas, muy bien urdidas, y con un buen ritmo y personajes, en especial el de Louise, ha logrado un trabajo realmente interesante y mantenerte en completa tensión hasta el final. 

Un final, por cierto, a la altura del libro, algo que a veces suele ser el talón de Aquiles de este género, pero que sin embargo en este libro es bueno; no lo esperaba, y creo que sorprende y mucho al lector. En resumen, una lectura sencilla, de prosa ligera y ágil, que se ha convertido, y es cierto, en uno de los thrillers más buenos y adictivos del año. 





9 comentarios:

  1. Jolín, pues sí que te ha gustado. Yo esta no la descarto, pero de momento tendrá que esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y no me importaría leer, es de las novelas que me suelen gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te leo de refilón que estoy ahora mismo con él, pero me queda muy poquito y es una historia que engancha un montón.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!! Es estupendo que te haya gustado tanto, es un libro que tengo muchas ganas de leerlo. Anotadísimo queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero tal y como hablas de él tiene que ser un gran thriller. Me lo llevo apuntado, y a ver si puedo leerlo el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, veo que te ha encantado! Yo también creo que la disfrutaría, pero tendrá que esperar a 2019 porque ahora mismo no tengo mucho tiempo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Pues no cabe duda que sería una lectura para mi, el género me encanta y si la recomiendas ni lo pienso. Nunca he leído nada de esta editorial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estos son los thrillers que me encantan, que me vuelven loca. Vamos que disfrutaría como tú. Un posible asesinato, cosas que no han salido a la luz, conciencias intranquilas... promete.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...