lunes, 7 de enero de 2019

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado












Ficha técnica
Título: Reina Roja
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 11/2018
Género: novela negra





Sinopsis de Reina Roja


Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

Opinión personal
Reina Roja es mi primer contacto con el autor y mi última lectura del 2018. Me encanta al thriller / novela negra (creo que eso ya ha quedado claro), es mi género favorito, así que cuando se publicó esta novela no veía el momento de leerla. Además, como he dicho, no conocía al autor, así que era una perfecta oportunidad para estrenarme. El resultado, muy bueno, como ya seguro habréis oído hablar de este libro. 
El inspector de policía Jon Gutiérrez está en un verdadero aprieto. Por proteger a una prostituta se ha metido en un buen lío; el resultado: suspendido de empleo y sueldo y a las puertas de una posible sanción que puede acabar con sus huesos en la prisión. Pero su "suerte" cambia radicalmente. Alguien, que se hace llamar Mentor, se presenta en la comisaría donde le tienen retenido y le hace una propuesta muy suculenta. Salvarle el pellejo a cambio de que consiga sacar de su casa a una mujer, digamos, muy especial. 
Jon dejará así su Bilbao natal para viajar a Madrid, al barrio de Lavapiés, y conocer a Antonia, una joven de treinta y pico pero con muchos años vividos. Antonia no sale de su piso en Lavapiés. Antonia dedica, cada día, tres minutos a pensar en su suicidio. Tres minutos que le permiten sobrevivir y equilibrar su vida. Tiene una inteligencia muy por encima de la media, un don, una capacidad de análisis encomiable aunque no es policía. Aún así, ha estado en muchos casos de asesinatos, y los ha resuelto con éxito. Pero ahora, ahora todo ha cambiado, y sólo tiene contacto con su abuela inglesa por Skype. Cada día. 
Así que Jon se enfrenta a una misión muy difícil. Prácticamente imposible, convencerla de vuelva a estar en activo. Al menos una vez más, en un caso peliagudo. Un asesinato muy extraño y cruel, ligado a otro posible secuestro. Y hasta aquí puedo y voy a contar. Porque lo realmente bueno de esta historia es descubrirla sin tener más datos ni más información. Es más, casi sin leer la sinopsis. Zambullirte sin red en una historia inquietante y muy muy negra, que no es que tenga ritmo, es que se te escapa de la manos. 
Ambientada en Madrid, con una dupla de protagonistas bien construidos y desarrollados, tanto Jon como Antonia te llegan, y eso ha sabido bien transmitirlo el autor. Igual que la premura por continuar leyendo, con esos finales de capítulo en los que piensas, "uno más y a dormir" y sabes que no será así. Así que no me queda más que recomendarla a todo aquel que disfrute con libros en los que las horas se pasan sin apenas darte cuenta, bien armados, con personajes firmes y una trama buena de verdad. Un magnífico thriller que por cierto, tendrá continuación, y esperemos, que no nos haga esperar mucho. 






















20 comentarios:

  1. Hola! Ya tenemos muchísimas ganas a este libro, nada más que leemos opiniones buenísimas 😊
    A ver si pronto llega a nuestro rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pasé genial con esta lectura, es cierto que solo esperaba entretenimiento y diversión y lo obtuve con creces.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la sinopsis, y tampoco me apetece leer una historia de este tipo en estos momentos, así que no creo que me anime con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Para mí también ha sido el primer contacto con es autor y no ha podido ser más bueno, porque el libro me ha encantado.
    Feliz inicio de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Sabía que te gustaría, la verdad es que es una novela que engancha y se covierte en un auténtico pasapáginas.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó. Y eso que hubo gente que me dijo que se habían dejado la novela porque les parecía poco real. Yo flipé con el comentario. Creo que sí hubiera llegado a saber que es la Reina Roja cambiaría de opinión.
    Ha sido de mis mejores thriller también del año pasado y mi última lectura también.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Me ha traído el Olentzero este libro por Navidad, me muero de ganas de leerlo, pero tengo las expectativas tan altas que estoy esperando que se me bajen un poco para no decepcionarme. Pero no dejo de leer cosas buenas y así no hay manera jaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. Eso, esperemos que no nos haga esperar mucho tiempo para volver a encontrarnos con Antonia y Jon. Me encantó la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que la hayas disfrutado, para mí también ha sido muy buena lectura, puro entretenimiento en un momento de apatía lectora... así que también la recomiendo, al igual que el resto de libros del autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mí también se me escapó de las manos jajaja Me lo pasé bomba y, como tú, espero que no tarde mucho en sacar la siguiente entrega ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No suelo leer mucho este tipo de género, pero siempre es bueno ampliar miras por lo que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo súper pendiente a este autor, y tenía pensado empezar con "Cicatriz", pero os estoy leyendo tantas maravillas sobre este libro que lo mismo cambio de opinión y empiezo por este.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no soy muy fan de la novela negra por lo que en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar ya que sigo sin estar al día con los pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo comencé su lectura y la dejé aparcada por algunos puntos que no me llegaron a convencer, quiero terminarla para contaros...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola buena recomendación y excelente blog ya tienes un nuevo lector. Espero puedas pasarte al mío voy iniciado cuento contigo ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto mucho este libro últimamente y no me había parado a pensar en él, ahora, después de leer tu reseña y, aunque no es mi género favorito, podría darle una oportunidad, pues se ve muy interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y, al igual que a ti, también me gusta el género por lo que tengo demasiadas ganas de ponerme con su lectura.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero!! Está entre mis pendientes, seguro que lo disfruto mucho y tomo buena nota de tus impresiones. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. No hago más que ver buenas críticas, pero con este libro sigo sin tenerlo muy claro. En cualquier caso, me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas, la tengo que reseñar en breve. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...