martes, 12 de noviembre de 2019

La última viuda, Karin Slaughter

Ficha técnica
Título original: The last widow
Autora: Karin Slaughter
Editorial: Harper Collins (haz clic para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Formato: ebook
Género: Thriller

Sinopsis de La última viuda
UN SECUESTRO SIN RESOLVER.
Una calurosa tarde de verano, Michelle Spivey, una científica del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta es apresada por unos desconocidos en el aparcamiento de un centro comercial. No hay pistas, parece que se ha desvanecido como el humo, y las autoridades la buscan desesperadamente.
UNA EXPLOSIÓN DEVASTADORA.
Un mes más tarde, la tranquilidad de una tarde de domingo se ve sacudida por una explosión que hace temblar el suelo en kilómetros a la redonda, seguida segundos después por una segunda explosión igual de potente. El corazón de Atlanta, donde se encuentran la universidad de Emory, la central del FBI en Georgia, dos hospitales y el mismo CDC, ha sido atacado.
UN ENEMIGO DIABÓLICO.
La médica forense Sara Linton y su pareja, el policía Will Trent, comparecen en la escena del crimen… y sin saberlo, en el mismo epicentro de una conspiración letal que amenaza con acabar con la vida de miles de inocentes. Cuando los asaltantes secuestran a Sara, Will se infiltrará poniendo su vida en peligro para salvar a la mujer y al país que ama.
UNA NOVELA DE WILL TRENT


Impresiones
Mi único contacto con Karin Slaughter fue hace casi dos años con La buena hija, una novela que me gustó mucho, tanto la historia como la prosa de la autora. Este nuevo título forma parte de una serie, la protagonizada por Sara Linton, médico forense, y su pareja, el policía Will Trent, y por lo tanto no los conocía, aunque creo que ello no impide poder disfrutar de la novela. Es cierto que yo misma siempre recomiendo leer en orden porque inevitablemente nos vamos a perder matices y biografía de los protagonistas, pero tampoco es que sea imprescindible.

La última viuda es un libro que me ha parecido impactante, rebosante de acción y de mucha violencia, con escenas realmente de una crueldad muy notoria y no aptas para todos los estómagos. Quizá he encontrado más virulencia de la que me gusta, pero sé que es algo característico de esta autora. Por otro lado, no se detiene en escenas vacuas y en seguida entra en materia. Y es por ello que el inicio viene ya cargado de suspense y acción. Michelle Spivey es una científica del Centro para el Control de Enfermedades que una tarde cualquiera se encuentra con su hija adolescente en un centro comercial. No sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre, y cuando sale y se encamina a su vehículo, unos desconocidos la empujan a una furgoneta y desaparece. Un mes después, unas violentas explosiones sacuden la tranquila vida de Emory, junto a la Universidad, dos hospitales, así como el mismo FBI y el Centro para el que trabajaba la desaparecida Michelle. En la zona se encuentran precisamente Sara y Will que acuden de inmediato al lugar de los hechos, antes incluso que la policía y las ambulancias. Igual que Michelle, desconocen que su vida cambiará para siempre. A partir de este inicio plagado de acción, se sucede un thriller descarnado y duro, que trata de muchos temas que no voy a desvelar para no restarle interés a la novela. 

La prosa de Slaughter es muy directa y sin demasiados artificios, además utiliza un recurso algo curioso o poco usado, como es la repetición de las escenas desde el punto de vista de otro personaje. Ello en algunos momentos ha hecho un tanto repetitiva la narración pero también entiendo que con ello pretende mostrarnos cómo afronta el género humano una misma situación, crítica por supuesto. Sin querer desvelaros mucho más de La última viuda, pues creo que es mejor descubrirlo por nosotros mismos, termino eso sí, recomendando su lectura, sobre todo a todos aquellos que disfruten de una lectura desprovista de descripciones inocuas, con escenas impactantes y llenas de acción. Un thriller intenso y en general con un ritmo dinámico y ligero, solo entorpecido para mí, con la repetición de las mismas situaciones y con algunas escenas demasiado fuertes, pero subsanado con una trama bien urdida y un final a la altura. 


.· puntuación 🌕🌕🌕🌗🌘🌑



18 comentarios:

  1. Buenos días:
    me ha parecido muy interesante justo el punto que comentas pueda hacer repetitivo el libro, me refiero a que a mí me gusta ese recurso que algunos autores utilizan para ver la historia desde diferentes caras de un prisma. Es un recurso que vi por primera vez en La mujer justa, de Sandor Marai, y que me fascinó.
    No he leído nunca a esta autora, y quizá le de una oportunidad con esta novela que nos traes, pese a no ser la primera de la saga.
    Muy interesante reseña, ¡enhorabuena!
    ¡Feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Imposible resistirme, no sé cómo no estoy ya buscándola 😁😍

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    He leído dos novelas de esta autora y lo cierto es que ambas me han gustado bastante así que no descarto darle una oportunidad a esta también.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    me llama muchísimo la atención la autora pero no he leído nada de ella porque me da pereza embarcarme en una serie ya empezada de la que no he leído ningún título; igual me animo en verano que tengo más tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama en absoluto la atención, creo que es porque este género me cuesta bastante tocarlo y hace poquito me puse con "La reina roja". ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo ganas. Sus libros tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya había leído que esta autora iba a saco con las escenas violentas, y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo suyo a ver qué tal. No sé si será este o "La buena hija", pero a ver si le hago hueco pronto.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy dada a este género pero este tiene algo que llama la atención por lo que lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Leí un libro de esta escritora y no llegó a entusiasmarme tanto como para animarme con ninguno más aunque sí me resultó muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! No se si me animaré a leerlo, la portada me gusta pero no se si lo disfrutaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me llama la atención lo que nos cuentas del libro, aunque me dan un poco de miedo esas escenas tan crueles. Me apetece conocer autores nuevos de este género así que me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí "La buena hija" y también como a ti me gustó mucho. La verdad es que todo lo que cuentas de esta novela me llama mucho la atención y lo de la dureza de algunas escenas no me echa para atrás, más bien todo lo contrario
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No conocía la novela y no recuerdo haber leído a la autora antes, pero esta historia me ha llamado mucho la atención, tiene algo que despierta mi interesas, así que me la apunto en mi lista de pendientes y espero no tardar mucho en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Jesús bendito... Asomarme a los blogs literarios es una locura. Voy apuntando sin ton ni son... Este es muy atractivo pero tengo que frenarme un poco jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no puedo evitar ser muy de libros con escenas violentas
    me llaman mucho la atención y en general los disfruto si la narración es buena
    creo que con este me pasaría lo mismo así que me lo apunto para un futuro. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me lo apunto por si se cruza en mi camino.

    Gracias! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero!! Una lectura que me podría gustar mucho, así que anotadísimo me lo llevo. Es una autora que está muy bien. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Todos los libros de esta saga (Will Trent) son fantásticos ! Karin Slaughter es una de mis lecturas preferidas, un pena q sus libros llegan muy poco a mí país (Argentina)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...