jueves, 19 de diciembre de 2019

El psicoanalista, John Katzenbach

Ficha técnica
Título original: The Analyst
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año de publicación de esta edición: 2004
Número de páginas: 574
Género: Thriller psicológico


Sinopsis de El psicoanalista

«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»
Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.
De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Impresiones 
El psicoanalista ha sido hasta la fecha un eterno pendiente que, ante tantísimas lecturas que me apetecen, esperaba su turno en la estantería. Por fin le he puesto remedio, aunque ya os anuncio que no ha sido para nada lo que me esperaba.

Frederick Starks, aunque todos le llaman Ricky, es un psicoanalista que adora su profesión. De hecho su casa y despacho convergen prácticamente en un solo espacio. Viudo desde hace unos años, Ricky centra su vida en su profesión de psicoanalista y sus vacaciones de agosto en su casita de Cape Cod. Sin embargo su anodina y ordenada vida, que es un reflejo de su carácter, da un vuelco en el día de su cincuenta y tres cumpleaños, cuando recibe una carta en la que alguien llamado Rumplestiltskin le felicita por su aniversario a la vez que le lanza una mortal amenaza que se concretará en un plazo máximo de quince días. Plazo en el que Ricky deberá descubrir quién es el individuo que le ha enviado la carta o traerá graves consecuencias para él y sus más próximos allegados. A partir de ahí una brecha enorme se abre en la vida del médico, pues el estupor inicial y algunas dudas sobra la veracidad de la carta, dan paso a un auténtica carrera contrarreloj por descubrir la verdad y por salvar su vida.

La verdad, el planteamiento es interesante, la trama puede parecer de lo más atractiva y misteriosa, pero ha fallado sin duda la ejecución y múltiples situaciones muy poco reales y rozando la fantasía, que a mi, que me alejo siempre de la fantasía, me han chirriado y le han restado página a página interés en la lectura. Me ha costado Dios y ayuda terminar el libro e involucrarme un poco en lo que estaba leyendo, pues además de aburrirme mucho mucho no he conseguido conectar ni con el personaje principal ni con todas las desgracias y vicisitudes que le estaban ocurriendo. Solo me ha mantenido firme mi gran predisposición siempre por intentar no abandonar un libro (¡y lo que me ha costado!) y que al final quería saber quién puñetas era el tal Rumplestiltskin y qué le movía a arruinarle la vida a un pobre psicoanalista.

En definitiva, no voy alargarme esta vez porque no me ha convencido para nada esta lectura, como he dicho me ha parecido tediosa y cargada de situaciones irreales y surrealistas, además de sobrarle muchísimas páginas que no le aportan nada a la trama principal. Un thriller psicológico que no puedo recomendar, aunque sé que ha gustado a muchos y a otros tantos, como a mí, ha dejado más bien indiferente.

.· puntuación 🌕🌗🌑🌑🌑


15 comentarios:

  1. Buenos días:
    Viendo lo poco que te ha gustado, dejo pasar el libro, ni me molesto :)
    Un abrazo y mil gracias por tu sinceridad y clarísima reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya chasco. A mí este me gustó cuando lo leí en su momento pero vamos, tampoco me hice fan del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado, yo también había leído maravillas de él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gustó, no vi esos fallos que comentas y si los vi no les di importancia 😅😅😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No es para nada mi género, y viendo la reseña me tranquiliza saber que no me pierdo nada :P

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    no lo he leído pero después de leer tus impresiones creo que no voy a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una verdadera pena que no te haya gustado la historia y por lo que he leído no creo que a mi me terminara de convencer por lo que por ahora la voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!! Hace tiempo leí un libro de este autor y no me terminó de convencer. Viendo tu experiencia con este título, no creo que yo me anime. Eso sí, ¡fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues que lástima que no te terminara de gustar. Yo no me la llevo anotada, no tengo ganas de lecturas tediosas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo lo tengo pendiente y estoy deseando poder darle una oportunidad pues me atrae bastante este libro.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Debido a su buena fama pensé que me gustaría, pero me pareció muy lento, y no me terminó de enganchar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también llevo años queriendo leerlo, pero creo que definitivamente lo voy a quitar de pendientes...no hace mucho leí una reseña bastante tibia y con la tuya me lo confirmas de nuevo. Además solemos coincidir en opinión y creo que me pasaría como a ti.

    Quizás en su día fue algo sorprendente, pero ahora mismo con tanta oferta y con tanto bagaje lector se nos queda corto ;)

    Besitos y Feliz navidad, guapa

    ResponderEliminar
  13. Uis pues tu reseña es muy distinta a otras que he leído sobre este novela. Del autor he leído alguna novela que me gustó mucho pero claro, en esto de las lecturas, cada cual tiene su criterio. Gracias por tu reseña igualmente. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Ais yo tengo este libro pendiente en la estantería desde hace mil y ahora viendo tu reseña no me dan muchas ganas de cogerlo.. me esperaré un tiempo jaja
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!