lunes, 6 de abril de 2020

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?, Cara Hunter

Ficha técnica
Autora: Cara Hunter
Editorial: Duomo Ediciones
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 416
Género: Novela negra, thriller

Sinopsis de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

Durante una fiesta en una tranquila casa de las afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman.
El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.

Impresiones 

Los libros sobre desapariciones siempre llaman mi atención y son un verdadero filón para los thrillers y la novela negra en general. Crean esa ansiedad y obsesión por continuar leyendo y por llegar al ocaso y resolución de la historia. Lógicamente, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? se basa justamente en eso, en la misteriosa desaparición de la pequeña de ocho años Daisy Mason. Pero es que además, la desaparición parece haber sucedido en su propia casa, cuando estaba celebrando su fiesta de cumpleaños. Así pues, el libro consigue en seguida poner en jaque al lector. ¿Se ha colado alguien en la fiesta y se ha llevado a la principal protagonista? ¿O ha sido alguno de los invitados? ¿O la misma familia, porque quiénes soy ellos? Pues todas esas dudas que se nos generan desde un buen inicio irán abriéndose al lector como girasoles, en forma de pistas falsas y giros constantes, esos que nos gustan tanto a los aficionados a este género.

La investigación del caso ha sido encomendada al inspector Adam Fawley, quien es un personaje con una historia propia. Adam carga con una triste tragedia familiar que le sacude constantemente, y que, por poner un pero, en la que me hubiera gustado se incidiese un poco más. Aunque es posible que la autora guarde el testigo y continúe con la historia personal del inspector Fawley en las próximas novelas que se publicarán. Como decía, el libro planeará sobre la investigación de Daisy Mason, y el equipo de policías encargado se dedicará a rastrear los últimos días de la niña, sus amistades, vecinos y su extraña e inquietante familia. Sobre todo se centrarán en la historia de esta, como digo, peculiar familia, que se ha instalado hace relativamente poco en el barrio residencial donde ha desaparecido Daisy y que trata a toda costa en parecer una agradable y entrañable familia normal.

El libro se encuentra narrado en tercera persona y en dos tiempos, el actual y flashbacks que nos llevan a los últimos días y meses de la pequeña Daisy, lo que hará que podamos completar el cuadro y el puzzle en el que se convierte esta historia. O al menos eso creeremos. Además la autora ha querido hacer una clara crítica a la incidencia de la opinión pública y en especial de las redes sociales en este tipo de situaciones. Por ello, introduce fragmentos de conversaciones vertidas en Twitter, en una web de Facebook creada para ayudar a la búsqueda de Daisy e incluso publicaciones de periódicos. Aunque está muy clara cuál es la intención de la autora introduciendo, en otra tipografía, este contenido, a mi me ha parecido que entorpecían un poco la lectura en algunas ocasiones.

Para finalizar, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? es un adictivo thriller que versa sobre la desaparición de la pequeña de ocho años en su propia casa, rodeada de su propia familia, y sobre la ardua investigación policial llevada a cabo, pero a la vez se trata de una lectura sencilla, sin demasiadas complicaciones, pero que sí entraña su cota importante de suspense, con mentiras, secretos familiares y muchos giros que hacen que nos mantengamos pegados a sus páginas y que no dudo en recomendar.


.· 𝓅𝓊𝓃𝓉𝓊𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 🌕🌕🌕🌕🌑

Vҽɾօ Ɱ.

10 comentarios:

  1. También me ha gustado y me he divertido con esta lectura que esconde más de lo que parece en un principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A Dios pongo por testigo que quería leerlo, pero ni diez confinamientos me darían tiempo para leer lo que quiero 🙄😁💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De momento me lo apunto, y ya veremos cuando lo leo, porque no es el género que más me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta, me lo apunto. Aunque tengo tantos libros pendientes, trilogías y series que acabar, que no sé si llegaré a leer éste. Pero gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No soy mucho de thrillers la verdad, me va mas la romantica o lo paranormal jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes:
    Ya lo tenía apuntadísimo y tú me has confirmado la necesidad de leer este thriller.
    ¡Muchísimas gracias por tu estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una historia interesante que podría disfrutar sin problemas a pesar de no ser muy asidua a este género, por lo que me la apunto y espero no tardar demasiado en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado en mi eterna lista, algún día le llegará el momento. Cuando eso ocurra igual es un clásico ya :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero!! Es un thriller al que le eché el ojo hace tiempo y que por lo que veo no debo perderme. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...