miércoles, 18 de octubre de 2017

El cazador de la oscuridad, Donato Carrisi





Título: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Título original: Il cacciatore del buio
Editorial: Duomo
Año de edición: 2015


Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


El autor italiano nunca defrauda. Lo ha vuelto ha hacer, me ha vuelto a tener enganchada desde el principio del libro hasta su final. Magistral, sólo puedo decir eso.

Nueva, y segunda, novela protagonizada por Marcus, el sacerdote que pertenece al grupo de los penitenciarios en Roma, una especie de curas policías; y Sandra, una joven policía cuya tarea es la de realizar el reportaje fotográfico de las escenas del crimen. Me encanta esta pareja, tan diferentes y tan complementados, ya que si bien, cada uno realiza su investigación, al final siempre confluyen. Son personajes con carácter y personalidad perfectamente dibujada, y en torno a ellos se desarrolla la trama y deambulan los demás personajes. 



El mal vuelve a la ciudad eterna (qué bonita ciudad, es de esas que visitarías una y otra vez); un asesino en serie centra su crueldad en parejas a las que asalta por sorpresa. Sandra se verá incluida en el grupo policial que investiga el complejo caso, y por su parte, de nuevo, Marcus tendrá, secretamente, encomendada la misión de averiguar quién es el monstruo que está sembrando el pánico en Roma. Pero pronto descubrirán que hay quienes protegen el mal y a quienes lo ejercen. 


Como he dicho, se trata de una novela que te engancha desde la primera página. No es preciso haber leído el libro anterior, El Tribunal de las Almas, también protagonizado por Sandra y Marcus, porque son totalmente independientes, pero sí que se entiende mejor la situación personal de cada uno, y por qué han llegado donde están.

Me ha encantado el ritmo vertiginoso con el que Carrisi teje la trama; una trama por cierto que encierra otra subtrama, la cual se desentraña en el epílogo final. El desenlace te deja totalmente satisfecho, sin que queden flecos pendientes, y la resolución del caso es como siempre muy sorprendente, impecable. 


Novela imprescindible sobre todo para los amantes de la (buena) novela negra. Muy amena, se lee fácilmente y te engancha desde el principio, sin que queden tampoco incógnitas por resolver. Con esta novela ya he leído todas las publicadas por el autor, así que ... Donato, para cuándo la siguiente? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...