lunes, 2 de octubre de 2017

El leopardo, Jo Nesbo (Harry Hole 8)





Título: El Leopardo
Título original: Panserhjerte
Autor: Jo Nesbo
Año de publicación: 2009
Género: Novela Negra, Intriga



Tras el horror que supuso la resolución del último caso, Harry Hole abandonó Oslo y el cuerpo policial. Ahora se ha visto obligado a regresar por cuestiones familiares y porque se sospecha que un asesino en serie anda suelto en Noruega y solo Hole es capaz de llevar a cabo la investigación.
Tras asesinar a varias mujeres de forma cruel, Hole tendrá que viajar a África para descubrir el origen de La Manzana de Leopoldo,un terrorífico instrumento de tortura jamás visto. El asesino parece estar jugando con la policía y con Hole, y se sospecha que quiere matar a un grupo de personas que pasaron una noche en una cabaña en la alta montaña noruega. Hole es el único policía que parece ver tras el velo de las cosas, y eso despierta envidias y recelos entre sus compañeros… Además, tendrá que trabajar junto a Kaja Solness, una inteligentey bellísima policía con la que establecerá una peculiar relación.



La dura y controvertida resolución del caso del Muñeco de Nieve, dejó a Harry Hole totalmente abatido, tomando la decisión de dejar a su familia, su país y su profesión para instalarse en la exótica Hong Kong. Allí es de donde tiene que "rescatarlo" su nueva compañera de oficio, la atractiva Kaja Solness, para llevarle noticias no muy buenas sobre su padre y para pedirle ayuda ya que parece que un nuevo asesino en serie está cometiendo crímenes por la geografía noruega, y necesitan de la experiencia y del talento de Hole. Kaja se encontrará con un Harry totalmente diferente, hundido y entregado por completo al alcohol y al opio, e incluso con problemas con la mafia china... A Kaja le costará, pero finalmente podrá convencer a Harry para que vuelva a su frío país. Estas son las primeras páginas del libro, el cual posee, como veis, un inicio potente y atractivo. 

¿Y el resto de la novela? Muy Nesbo y muy Hole. Es decir, muy buena. Me gustó mucho el personaje de Kaja Solness, así como que se incluyan nuevos personajes que van tomando relevancia en los libros siguientes, y que se dé importancia a otros que antes eran más secundarios. 

En este libro, encontramos una historia muy oscura, vemos al Nesbo más retorcido y sórdido, ya que el asesino utiliza un artilugio de tortura para sus víctimas llamado la Manzana de Leopoldo, y además sus crímenes se suceden por toda Noruega, lo que da agilidad y frescura a la historia por cambiar de escenarios y porque otorga más intriga a la trama.

Además el descubrimiento de la Manzana de Leopoldo, llevará a Harry y a Kaja a tener que viajar a el Congo, lo cual también es un punto atractivo en la novela, ya que Nesbo describe muy bien los lugares por donde transitarán y los peligros que acecharán a los policías hasta resolver qué esconde el terrorífico instrumento de tortura...

¿Y el final? No soy muy dada a la grandilocuencia, me gustan más los finales sencillitos y sin muchas florituras, aunque no simples, si no que cuanto más rebuscados mejor (sin forzar mucho la trama, claro). El final de El Leopardo no es sencillo ni simple ni aburrido, si no todo lo contrario, tiene los ingredientes que acostumbra a emplear el autor en algunas novelas, es decir, mucha acción y emoción al límite. 




Por supuestísimo, pero tengo que advertirlo, es muy adictivo, es probable que no puedas parar de leer :P
Buena novela de Nesbo, puede ser que no sea de mis preferidas, pero está muy bien escrita (como siempre), es emocionante e imprescindible si te gusta el autor y el género.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...