lunes, 13 de mayo de 2019

13, Steve Cavanagh


Ficha técnica
Título: 13
Autor: Steve Cavanagh
Editorial: Roca Editorial (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 383
Género: Thriller


Sinopsis de 13
«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala. Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado. Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

Impresiones 

Me cuesta resistirme a un thriller, es cierto. Pero además, 13 venía precedido de una tentadora portada, una enigmática sinopsis y una potente frase inicial: El asesino no está en el banquillo de los acusados. ESTÁ ENTRE EL JURADO.


La estrella de cine de Hollywood, Bobby Salomon, se halla en una situación dramática. Está acusado de haber asesinado a su esposa, la también exitosa actriz, Ariella Bloom, y a su jefe de seguridad, Carl Tozer. De su lado tiene al prestigioso abogado Rudy Carp, y a todo su bufete y a sus contactos poderosos e influyentes, pero Rudy en realidad está interesado en la cuantiosa minuta que le pagará la productora de la última película de Bobby si logra salvarle el pellejo. Para ello contrata al abogado Eddie Flynn, nuestro principal protagonista. Timador en el pasado, Eddie ha logrado convertirse en un abogado solvente y siempre implicado con su trabajo y sus casos, aunque a veces demasiado implicado... Por ello ha tenido que sacrificar su vida familiar, ya que en demasiadas ocasiones ha debido priorizar su trabajo y sus clientes a su esposa Christine y su hija, lo que le ha valido el distanciamiento de ambas. Convencer a Eddie de que trabaje en el caso, cuyo juicio empieza en escasos días, no es fácil. Flynn no aceptará, si no cree que Salomon es inocente, no defiende nunca a culpables, siempre a inocentes. Esa es su marca de identidad. 

Por otro lado, y esa sí es una seña de identidad del libro, desde el minuto uno conocemos quién es el autor del asesinato de Ariella y Carl. Sabemos que no ha sido Bobby, y su autor, Kane será el protagonista de los capítulos que se intercalarán con los protagonizados por Flynn, desarrollados éstos en primera persona y a través de la perspectiva del abogado. Es sumamente interesante enfocar la lectura desde el punto de vista del asesino, y conocer las artimañas que le harán terminar como uno de los miembros del jurado que participará en el juicio a Bobby Salomon, en el juicio que juzga su propio asesinato, su delito. 

El libro se desarrolla en una semana, la que dura el juicio, y como he dicho, el autor va intercalando capítulos en primera persona narrados por Eddie, en los que, con ayuda de varios colaboradores, llevará a cabo su propia investigación del crimen. Y es que desde un inicio se evidencia que Bobby no es su autor, y que estos asesinatos parecen estar escalofriantemente relacionados con otros que se han ido perpetrando en el pasado y durante años. Y paralelamente conoceremos la visión de Kane, la configuración de un jurado y el transcurso de los hechos desde su perspectiva. Aunque todo no está tan claro como parece y conocer la psique y motivación del asesino es uno de los alicientes de esta lectura. Nada más os voy a adelantar de la trama puesto que es mejor conocer pocos detalles de ella y dejarse llevar por una lectura, que a medida que he ido avanzando, me ha tenido intrigadísima y completamente pendiente de cada giro y movimiento.

En resumen, 13 me ha resultado una muy buena lectura, un thriller que podría tildarse como legal, por girar en torno a un juicio de asesinato, con fiscales, jurado y abogado defensor, que me ha atrapado totalmente a partir del momento en que la trama gana fuerza, y del que no he podido despegarme hasta llegar a su final. Un libro que combina una buena prosa, un ritmo ágil, con capítulos cortos, y dos personajes protagonistas, abogado defensor y asesino, a partir de los cuales se articula una trama original y diferente, con un final creíble y bien logrado, que me ha dejado muy buenas sensaciones y que por supuesto recomiendo

. · puntuación 🌕🌕🌕🌕🌘



20 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro y espero leerlo pronto, tiene pintaza y los thriller legales me gustan...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como le acabo de comentar a Carmen parece que hoy vamos a bombardear con reseñas de 13, yo también la he publicado y veo que coincidimos en impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como le decía a Inés, este es de los míos así que me lo llevo apuntado para este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Acabo de verlo en otro blog y lo he anotado 🤗 me encanta el género y me gustan estas historias así que...

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Paso de puntillas por tu reseña porque es mi siguiente lectura y quiero adentrarme en ella sin saber nada de nada. Me quedo con tus impresiones finales y espero disfrutarla tanto como tu. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ahora mismo no puedo hacerme con él pero en cuanto pueda lo haré, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy mucho de leer thriller pero este me ha llamado la atención, por lo que lo anotaré para leerlo, muchas gracias por tan completa reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Vero. Ay, genial coincidir en lectura e impresiones. Yo no podía parar de leer el sábado me tenía impactada. También lo recomiendo y hoy estamos llenando los blogs de 13, ¿Llegaremos a las 13 reseñas?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo para empezar a leer, a ver si a mi me gusta tanto como a ti. Que ganas y que buen gusto 🙃
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos prácticamente en todo. Una novela para pasar un muy buen rato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tercera reseña que leo hoy y veo que también lo has disfrutado muchísimo! Será mi próxima lecturas y habéis conseguido que mis ganas aumenten exponencialmente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, además lo veo muy apropiada para esta fecha y evadirse del calor en playa o piscina. Lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    No es un género que lea habitualmente pero como creo haberte dicho alguna que otra vez me gusta disfrutar de una buena novela así que esta podría ser una lectura que me gustara y con la que disfrutaría así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer otra reseña muy favorable y en la línea de la tuya, así que va a ser cuestión de tener muy en cuenta este libro. La verdad es que pinta genial.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado mucho la atención este libro apuntado queda. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo algún día, pero en estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece. Lo dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y por la reseñas que estoy leyendo incluida la tuya no veas que ganas tengo ya de comenzarlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero!! Leo maravillas de este título, así que me tengo que hacer con él en cuanto pueda. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. He leído otra reseña que la pone muy bien, así que la tengo anotada. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este es de los nuestros, sin duda. Nos encanta cuando hay capítulos desde el punto de vista del asesino. Apuntado queda.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

El susurrador, Donato Carrisi

Ficha técnica Autor: Donato Carrisi Editorial: Duomo Ediciones  (clica para ir a la web de la editorial) Año de publicación: 2019 Nú...