miércoles, 15 de enero de 2020

Loba negra, Juan Gómez-Jurado

Ficha técnica
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 544
Género: Novela negra


Sinopsis de Loba negra

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Impresiones 

Después de Reina Roja tenía muy claro que iba a leer lo siguiente que publicara su autor, Juan Gómez-Jurado, así que aquí estoy con este nuevo libro, para contaros qué me ha parecido Loba Negra. 

Un mafioso ruso ha sido asesinado en su domicilio, en el mismo momento que en un centro comercial de Marbella, han intentado matar a su mujer, Lola Moreno. Ella, no obstante, ha corrido mejor suerte y ha resultado ilesa, aunque ha desparecido y la policía le ha perdido el rastro. Hasta allí, a la Costa del Sol, serán enviados nuestra querida Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez, siguiendo las instrucciones de Mentor, su jefe. Su misión es encontrar cuanto antes a Lola, y claro, con vida. Como podemos imaginar Antonia y Jon nos llevarán, a partir de ahí, de la mano de una historia de alto voltaje,  no exenta de multitud de giros, riesgo y mucha, mucha acción. Y hasta aquí puedo leer.

De nuevo los conductores de la historia y quienes acaparan todo el protagonismo son los dos personajes principales: la peculiar Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Antonia es un ser excéntrico, aunque totalmente excepcional, pues podría considerarse de las personas más inteligentes de la faz de la tierra, con un asombroso instinto para leer y entender las escenas del crimen, para ir siempre más allá y ver más de lo que a simple vista parece. Un genio. Sin embargo, se envuelve, envuelve su gran vulnerabilidad, tras una coraza de indiferencia y aislamiento frente al mundo exterior. A sus espaldas lleva una gran carga, que empieza por ella misma. De hecho, todavía dedica tres minutos al día a imaginar cómo suicidarse. Eso es precisamente lo que la mantiene en pie y cabal. A su lado, cual fiel escudero, encontramos al policía vasco. Un buenazo con un humor que me encanta, agudo, y con una paciencia de santo. Noble y siempre fiel a los suyos, será el mejor compañero que Antonia pueda tener en esta nueva odisea.

Loba negra se erige como una nueva magnífica novela negra, con un marcado ritmo y con una narración ligera gracias a la utilización de muchos diálogos, y con un humor fino e irónico, que solo Gómez-Jurado sabe introducir allí y allá y que le da ese plus de calidad a la historia. Y es que desde un inicio, desde el primer capítulo, esta historia no te va a dar tregua, y se convierte en un imán del que es dificil separarse, y es cuando piensas "venga solo un capítulo más". Gómez-Jurado escribe de forma sencilla pero muy solvente y directa, envolviendo y seduciendo al lector con su prosa sin que apenas te des cuenta.

Para finalizar, Loba negra es una lectura más que recomendable, eso sí debemos leer antes Reina Roja, para no quedarnos cojos y captar toda la esencia de la lectura. ¿Cómo consigue el autor crear una novela de esta calidad? A mi modo de ver, dotando de una trama que parece sencilla pero que no lo es, altamente interesante y adictiva, con temas de candente actualidad y con una marcada denuncia social. Y sobre todo, con una dupla de personajes que eclipsan gran parte de nuestro interés. Sus dos caracteres tan dispares se conjugan para lograr un equilibrio perfecto, y hacen que estemos pendientes e interesados tanto en sus pensamientos, en sus relaciones interpersonales como en los movimientos de la propia investigación policial que se desarrolla. Como digo, una novela de alta calidad que no puedo más que recomendar.

.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌗


20 comentarios:

  1. Hola,
    yo este libro lo descarté desde el principio ya que no he leído el primero y tampoco creo que vaya a hacerlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha gustado bastante más que a mí. En comparación con Reina Roja salió perdiendo este.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, puede que sea más floja que la anterior, pero es buena 😉😁💋

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún nada del autor, pero me llama la atención 'Reina Roja'. Si me animo a leerlo y me gusta leeré también éste, que por lo que dices parece que está bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena. Yo lo estoy leyendo y he de decirte que voy ya por la mitad y que te atrapa desde el comienzo.
      Espero leer pronto Loba negra

      Eliminar
  5. Buenas tardes:
    Yo tengo que leerme primero La reina roja, a ver qué tal. Ya te contaré.
    Enhorabuena por tu reseña, y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído el anterior pero ambas novelas me llaman la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!! Me alegro que esta segunda parte te haya gustado tanto, desde luego es un autor al que tengo dar una oportunidad pronto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Espero leerlo en breve, en cuanto me lo preste mi cuñado, que ahí estamos recomendándonos libros. Y "Reina roja" nos gustó mucho, porque su lectura atrapa un montón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tenía pensado escuchar tanto este como el de "Reina roja" en audiolibro y me los quitan de la plataforma a partir de mañana, así que me da que me voy a quedar sin leerlos...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros y así poder leer algo del autor, es que lo poneis tan bien que ya es necesidad jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a «Reina roja», y más todavía desde que empecé a leerlo prestado de la biblioteca, pero se me pasó el plazo y tuve que devolverlo, y hasta ahora no lo he podido coger. ¡En cuanto se quede libre, lo cojo! Estaba siendo una lectura espectacular... ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Todo el mundo dice que "Reina Roja" está muy bien, pero no es un libro que me llame demasiado, así que de momento no estoy interesada en leerlo, y por tanto este tampoco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! =)
    No parece lo mío pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  14. Tu reseña es mucho más entusiasta que otras que he leído. A mí Reina Roja me gustó aunque tampoco fue para tirar cohetes. Tengo esta pendiente. No sé cuándo la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola de este autor tan solo he leído ~La leyenda del ladrón~ y me encantó tal vez me anime con otra de sus historias aunque no sé si sea con esta chao

    ResponderEliminar
  16. Buen post, me ha encantado, es genial. Esta novela me encantaría leerla, no la conocía
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído la anterior novela del autor, pero desde que salió publicada me llama la atención, esta también pinta muy bien, por lo que no dudaré en darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hi, schöner Beitrag. Ich folge dir #348, folge zurück?

    https://katrinausdd.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE "LAS HIJAS DE LA TIERRA"

¡Hola! Esta semana empiezo esta pedazo de lectura y además tengo el placer de poder sortear otro ejemplar en mi cuenta de Inst agram @u...