viernes, 10 de enero de 2020

Un cadáver en la mansión Sainsbury, A. Fielding

Ficha técnica
Autor/a: A. Fielding
Editorial: Editorial DÉpoca (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 263
Género: Novela negra, misterio


Sinopsis de Un cadáver en la mansión Sainsbury

Los señores Markham alquilan la mansión Sainsbury —también conocida como The Nook— como regalo de bodas para su bella hija Carin, que acaba de contraer matrimonio con Douglas Layng. La casa parece el lugar perfecto para que los jóvenes comiencen su vida en pareja hasta que puedan trasladarse a la nueva residencia que se están construyendo. No obstante, aquel lugar tan idílico deja de serlo durante la mudanza de los nuevos esposos, tras descubrir Douglas el cadáver de una joven bajo el suelo entarimado de la cocina.

Dicho cadáver, cuyo rostro está desfigurado por los meses que ha pasado oculto en la vivienda, es identificado por la señora Markham y su hija como el de Ann Gissburn, la joven de peculiar carácter que convivió varios años con ellas tras la muerte de su padre, y que supuestamente se encontraba de vacaciones en el extranjero.

La trepidante investigación del crimen será abordada inmediatamente por el inspector jefe Pointer, de Scotland Yard, asumiendo el difícil reto de descubrir al asesino y el móvil de tan horrendo crimen. Una ingeniosa trama con un impactante final en la línea de los mejores trabajos de Agatha Christie y P. D. James.

Impresiones 

Ya he reseñado alguna otra novela de la Editorial DÉpoca y como siempre ha sido un placer poder volver a sumergirme en uno libro propio de la conocida Golden Age, o época dorada de la novela policíaca y de misterio, de principios del siglo pasado. Si os gustan este tipo de novelas os animo a que visitéis la web de esta editorial porque en ella encontramos auténticas joyas.

Como podemos intuir la escena se traslada a la mansión Sainsbury, también conocida como The Nook, una antigua propiedad apartada del núcleo habitado que pertenece a la anciana señora Sainsbury, si bien esta no reside en ella por lo que es alquilada en múltiples ocasiones. Los últimos en alquilarla es el matrimonio Markham para que su hija y yerno recién casados tengan un apacible lugar de residencia hasta que en su domicilio terminen las obras. Precisamente son estos últimos, los señores Layng quienes el primer día descubren, bajo unas tablas del suelo de la cocina, el cadáver de una joven. Su rostro desfigurado y el tiempo que lleva allí, hacen que a simple vista no sea posible saber quién es la joven. Si bien, será la señora Markham y su hija, Carin, quienes finalmente identifiquen a la víctima: no hay duda que se trata de Ann Gissburn, una joven huérfana a la que acogieron cuando era pequeña y convivió con la familia hasta hace pocos años. A partir de aquí se inicia una investigación policial dirigida por el inspector jefe Pointer, el lector será partícipe de una trepidante investigación, con un director de orquesta, Pointer, con un fino olfato y con una habilidad asombrosa. Pero no lo tendrá fácil, nada fácil, ya que como estamos acostumbrados los lectores del género, nadie dice siempre la verdad y hay más de un personaje que guarda demasiados secretos. 

A golpe de un ritmo desenfrenado, nos veremos sumergidos en una historia harto retorcida, pues a la incógnita de quién es en realidad la víctima, ya que Ann Gissburn se encuentra, teóricamente, de vacaciones fuera del país, le tenemos que añadir nuevos y asombrosos descubrimientos que el inspector jefe irá encontrando en su camino con respecto a los protagonistas de este relato. Y todo ello enmarcado en una ambientación que me encanta, muy típica en las novelas de esta época y género, en las que los protagonistas son casi siempre personajes de la alta sociedad inglesa, y donde mucha parte de la trama se desarrolla en fastuosas mansiones o propiedades elegantes, lo que conforma un idílico telón de fondo. No se compone de muchos capítulos, ya que no son precisamente cortitos, si bien ello no ha hecho que el ritmo se viera entorpecido en ningún momento, algo que se ve reforzado con los giros con los que juega el/la autor/a y que hacen que no podamos perder el interés. 

Por otro lado, la prosa de A. Fielding, que por cierto se trata de un pseudónimo de un escritor de la época aunque bien podría ser una escritora, es clara y elegante, a la par que muy directa y solvente, predominando los diálogos frente a la descripción, aunque no tanto como en las novelas por ejemplo de Agatha Christine donde la británica hace realmente mucho uso de este recurso.

En definitiva, si queréis disfrutar con una novela policíaca y de misterio de corte clásico, con un asesinato que entraña muchas incógnitas y un giro final que nos dejará con la boca abierta, tenéis que leer Un cadáver en la mansión Sainsbury. Ha sido un auténtico placer, que no dudo en recomendar y ya estoy deseando ponerme con otro título, por suerte DÉpoca nos tiene bien proveídos. 


.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌑





14 comentarios:

  1. Es mi lectura de la semana que viene ¡Qué ganitas!
    Me has dejado salivando 🤤😂💋

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta la portada de este libro y por lo que cuentas sobre él es de los míos así que no descarto darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Me has puesto los dientes largos!
    será mi lectura en unos días, y estoy deseando reseñarla :)
    Enhorabuena por tu estupenda reseña, preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!! Me ha encantado su lectura y la edición es de ensueño. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Estupenda reseña! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo ganas de leer muchas novelas de esta editorial, me parece fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, este año voy a ser muy selectiva con mis lecturas y aunque tiene buena pinta el género no es mi fuerte por lo que esta vez lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encanta esta editorial, las ediciones de sus libros me parecen una preciosidad y las historias siempre son geniales.
    Este lo tenía en la wishlist, a ver si pronto me animo con el ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo, muy muy ágil.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, esta editorial es fantástica. Menudo trabajo hacen. Yo creo que no he leído ni una sola reseña negativa de sus libros. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vero. Me encantaría leerla ya mismo ya que este género y estilo es para mi un verdadero lujo lector.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero a mi no me llama especialmente ni las temática ni el género. De momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pinta la mar de bien *O* gracias por el descubrimiento y la maravillosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de esta editorial porque todos tienen muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola, leido. Excelente edición y excelente novela. Te invito a leer mi reseña y darte una vuelta por mi recién blog. Saludos.
    https://lasenyoretabuncle.blogspot.com/2020/04/vaya-nunca-hubiese-pensado-que-el.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...