lunes, 19 de marzo de 2018

Las huellas imborrables, Camilla Läckberg (Serie Fjällbacka 5)










Ficha técnica

Título: Las huellas imborrables
Título original: Tyskungen
Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Año de edición: 2012
Serie: Fjällbacka 5
Género: novela negra





El quinto caso de la serie de Fjällbacka: una investigación sobre el peso de la culpa y los horrores del pasado
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.


Hoy vuelvo con la reseña de uno de los libros que forman parte de la serie Fjällbacka, como sabéis de mis preferidas, mientras hacemos boca para descubrir la última entrega, la esperadísima La Bruja.

De nuevo el crimen se ha posado en la, en teoría, tranquila población costera de Fjällbacka. En esta ocasión son unos adolescentes los que, tras entrar en una apartada casa para hacer alguna gamberrada, descubren el cadáver de su morador: el historiador especializado en la II GM, Erik Frankel, al que le han asestado un fuerte golpe en la cabeza. De este modo, Patrik deberá compaginar el cuidado de su primera hija Maja, con la investigación de este nuevo asesinato. Y es que convinieron con Erica que sería Patrik el que se tomaría ahora un descanso para encargarse de Maja. Algo que tendrá que intentar compaginar como pueda. Por eso también en esta nueva entrega, Erica volverá a tomar el protagonismo que tenía en algunos libros anteriores. Y eso siempre es positivo. En particular, en esta nueva investigación se mezclará la vida familiar de la escritora, ya que la víctima era amigo de su madre. Además, Erica tuvo contacto con Erik Frankel poco antes de su muerte, ya que encontró un broche de la II GM entre las cajas de su madre y le pidió a Frankel que investigara sobre él...

Con este planteamiento arranca Las huellas imborrables, y en él podremos descubrir por fin quién fue Elsy, la madre de Erica, esa persona que no le dio el amor que corresponde ofrecer a una hija, y que la escritora siempre menciona que le faltó en su niñez. Conoceremos una bonita pero trágica historia ocurrida en medio de la II GM y que protagonizó la madre de Erica. Y cómo esta historia extiende sus tentáculos hasta el presente, hasta la muerte de Erik Frankel. La autora domina como nadie la narración de dos historias que discurren paralelas hasta unirse en un final sorprendente y realmente bueno. Manteniendo el suspense y la tensión hasta el desenlace.

Para mi este es uno de los mejores libros de la saga. Y es difícil porque realmente en ella existen títulos muy buenos. Las huellas imborrables logra conjurar muchos ingredientes que hacen que sea una lectura gratificante. Misterio, intriga y dosis de historia. Una combinación más que perfecta.

Además continuaremos conociendo el devenir de la vida personal de los personajes, como ya es habitual en estos libros, y que se ha convertido en una marca personal de la autora. La vida conyugal de los protagonistas principales continua plácida, pero esta vez chocarán y existirán conflictos entre ellos debido a que Erica comenzará a investigar por su cuenta... También destacaría la aparición de Paula, una policía de origen chileno, que llegará a la comisaría para quedarse y que jugará un papel importante, tanto ella como su madre, con uno de los miembros de ésta.

En resumen, nuevo libro de Camilla Läckberg donde encontrar una historia con peso bifurcada en dos tramas bien construidas y ambas de gran interés, con el guión al que nos tiene acostumbrados la sueca, pero que lejos de ser repetitivo, el lector encuentra en esta reiterada pauta una lectura ágil y muy muy adictiva. Avisados estáis ;D




Si os gusta Camilla Läckberg no os podéis perder ningún libro de la serie; y si no la conocéis todavía os invito a hacerlo porque seguro no os defraudará. La sueca posee una pluma ágil y bien elaborada, sabe crear personajes interesantes y tenernos en vilo y enganchados durante toda la lectura. Muy recomendable.








19 comentarios:

  1. He leído todos los de la serie, menos el último, pero no creo que tarde mucho... Me resultan novelas entretenidas que se leen en un suspiro. Me alegra que te gusten.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, a ver si prontito podemos leer el último, por lo que he ido oyendo está en la línea de los anteriores. Nos leemos!
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me encanta esta serie de libros me he leído todos excepto los dos últimos y la verdad que siempre es una apuesta segura, eso si, para mí este fue uno de los más flojos de la serie.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el pero Crimen en directo, demasiado adolescente ultrahormonado, pero con los demás disfruté taaanto.. Un besote

      Eliminar
  3. De esta serie he leído los tres primeros y luego me aburrí porque no veía un avance en sus personajes y las tramas eran muy semejantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O te encanta o no puedes con ella, Camilla Lackberg tiene un estilo muy particular y una línea muy regular y puede resultar repetitiva. Un besote

      Eliminar
  4. Me gustó mucho, como casi todas las novelas de Camilla (Menos Crimen en Directo). Ya tengo La bruja en la repisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos con Crimen en directo ;D
      Que la disfrutes muchísimo, un besito

      Eliminar
  5. No he leído aún a la autora, y sé que me gustaría...pero ya sabemos cómo va lo de la lista de pendientes jajaj Además las sagas siempre me cuesta más empezarlas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo muchísimo, aunque ya se sabe aunque queramos a veces nos es imposible con tanto pendiente! se leen independientemente no tienen una trama contínua, a excepción de la vida personal de los protagonistas, son autoconclusivos. Besotes

      Eliminar
  6. Ains, solo leí el primero de esta serie y ahí me quedé. Si es que no me da la vida para tanto... jajaja. Pero tengo pensado retomarla en algún momento. A ver si prontito.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora, tengo delito, de empezar empezaría con la primera de la serie. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella! Sí, te recomiendo empezar por La princesa de hielo. Un beso

      Eliminar
  8. Hola. No he leído nada de esta autora y creo que debería comenzar la serie por todo lo que contáis sobre ella. A ver si puedo pronto...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello Carmen, es genial. Ya nos contarás, un besazo.

      Eliminar
  9. Hola! Me encanta esta serie, sólo tengo pendiente leer el último que todavía no me ha dado tiempo. Este en concreto me gustó bastante, el tema de la II GM me llama. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer esta serie, por lo que contáis es muy buena. Habrá que ponerse.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me gustó mucho también, aunque mi preferido es La princesa de hielo. Buena serie muy recomendable. besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...