miércoles, 16 de octubre de 2019

El juego del susurrador, Donato Carrisi

Ficha técnica
Título original: Il gioco del suggeritore
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones (haz clic para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 412
Género: Novela negra

Sinopsis de El juego del susurrador
Desde una granja aislada, una mujer marca el número de la policía. Su voz aterrorizada reclama ayuda. Algo espantoso ha sucedido.
Algo que deja a los agentes perplejos. Solo hay enigmas y una persona capaz de revelar los mensajes ocultos en el mal. Pero un temor acecha: saber que el juego nunca terminó…

Impresiones


Que se publique un nuevo libro de Donato Carrisi es lo más parecido a una fiesta para mí. Leer su obra se ha convertido en un auténtico placer, y si además se trata de la continuación de El susurrador (también publicado por Duomo) y La hipótesis del mal, no os digo más...

Esta serie debe ser leía por orden, ya que de lo contrario va a perderse totalmente la esencia tanto de la trama como de la protagonista. Mila Vasquez. Una más que peculiar policía, cuyo mayor rasgo característico es que es prácticamente ajena al dolor de los demás y le es muy complicado sentir empatía. Algo que los médicos llaman alexitimia, y que para una policía dedicada a encontrar personas desaparecidas le servía de coraza, pero también es su maldición. En El juego del susurrador volvemos a reencontrarnos con Mila, pero esta vez, con una Mila bastante diferente. Ha dejado su trabajo como policía y se ha mudado con su hija Alice, que ya tiene diez años, a una casita junto a un lago. Tras los casos por los que tuvo que pasar tanto en El susurrador como en La hipótesis del mal, decidió desaparecer prácticamente del mundo, aislarse de la maldad y de la oscuridad con la que debía convivir por su trabajo. Lo hizo por Alice, para que ambas tuvieran una oportunidad. Es cierto que en los primeros pasos del libro, Carrisi nos ofrece una idea de Mila de esto que os estoy contando pero creo que es indispensable haber leído los dos libros anteriores para poder disfrutar plenamente de esta lectura. No solo por Mila y los fantasmas que la persiguen, si no porque la trama de El juego del susurrador está directa e íntimamente relacionada con el primer libro de la trilogía, como podemos deducir solo con el título. 

Me encanta el modo de abrir que tiene Carrisi sus libros. Potente y enigmático, promete y no te defrauda. En nuestro caso una mujer llama a emergencias pidiendo ayuda. Vive junto con su marido y dos hijas pequeñas en una casita alejados de la ciudad. Es de noche y un hombre se ha presentado a fuera de su casa. No saben qué quiere, su marido está intentando hablar con él y sobre todo tienen mucho miedo. Debido a la tremenda tormenta que está cayendo y los problemas que trae consigo, la policía no puede llegar al lugar hasta casi nueve horas después. Aparentemente desde fuera todo está tranquilo, pero cuando deciden entrar, lo que encuentran tardarán tiempo en olvidarlo. La casa está totalmente revuelta y hay sangre, mucha sangre por doquier. Pero no están los cuerpos de ningún miembro de la familia. Están muertos, de eso no tienen duda, pero no hay ni rastro de los Anderson. ¿Cómo entra en juego Mila en este caso? Pues el único implicado la señala directamente. Mila deberá abandonar su apacible hogar y su vida tranquila junto a Alice, para sumergirse en un juego muy peligroso, el juego del susurrador. 

Donato Carrisi es todo un maestro en esta materia. Su larga trayectoria le avala y sus libros, como no me canso de repetir, son de lo mejorcito del género. El juego del susurrador vuelve a ser un libro enormemente adictivo, con una trama que a la vez se desgrana en varias, cual muñeca matrioshka, y sobre todo con una narración sublime. Si bien, puede que las expectativas jueguen en este caso una mala pasada, y mis impresiones no hayan terminado de ser redondas. Quizá por el elemento principal, un juego cibernético, quizá porque han habido algunas preguntas sin respuestas, me he quedado con la sensación que faltaba algo, no sé el qué, pero algo. Puede ser que a Carrisi le pida más, puede. Pero con ello no quiero decir que esta lectura no haya sido positiva, no, es un muy buen libro que se hace muy adictivo y que desde un punto de vista narrativo y de ritmo, es perfecto. En cuanto a la ambientación, de nuevo nos encontramos en un entorno oscuro, sombrío, donde siempre llueve y el frío se cala en los huesos, y a la vez enigmático, ya que no podremos identificar la ciudad donde transcurre la historia. No dota al libro de demasiadas descripciones superfluas, pero de lo contrario, sabe tejer un escenario lúgubre para enmarcar esta negra historia. 

Para terminar, os recomiendo la lectura de este libro, aunque debéis hacerlo en orden si todavía no conocéis esta trilogía. Primero empezad con El susurrador, que es brutal, y dejaros llevar hasta llegar a este. Y pese a que quizá le pediría más a Carrisi, El juego del susurrador goza de un ritmo endiablado y mucho suspense. Me ha durado un suspiro y he vuelto a difrutar con un libro suyo, pero algunas preguntas, almenos a mi, se han quedado en el aire. Eso sí, ya estoy impaciente a que que el italiano publique un nuevo título. 

.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌑


18 comentarios:

  1. Hola,
    yo de Carrisi he leído la serie de Marcus y me ha encantado; esta no la he seguido y no creo que la empiece en un futuro cercano. Aun así, es cierto que Carrisi es un valor seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía ni uno de sus libros... En realidad, no sé si me terminan de atraer, pero de hacerlo, no sé de dónde sacaría más tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Para mí también es una fiesta 🎉🎊🎇🎆🎈😁
    Me encanta Carrisi y cada novela es un gozo ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído una vez a Carrisi pero fue suficiente para saber que quería más, y aunque tengo otras series pendientes...esta también me apetece, aunque como dices mejor empezarla por el principio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me encanta este autor tengo casi todos sus libros y estoy deseando hacerme con este y darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. A mí, dentro de que me ha entretenido mucho, también me ha gustado menos que otros libros del autor. A ratos se sentía hasta rara la lectura. Pero aun así lo dicho, muy entretenido.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no he leído todavía a este autor pero la verdad es que tengo mucho curiosidad así que me llevo estos libros apuntados ^^
    Mil gracias por tu reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No es probable que lea esta trilogía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerla, creo que tiene muy buena pinta y últimamente estoy leyendo bastante del género porque me va por rachas :D Me quedo por aquí para poder leerte! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues tenía el libro anotado para leer, pero si no es por ti, no me entero de que son varios libros y me hubiera leído el tercero tal cual. Ahora ya sabiéndolo y gustándome el género como me gusta, ya sé por cual he de empezar.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola, Vero. Todavía no he leído a este escritor y eso que el género es mi debilidad. Pronto me voy de compras de libros y anotado queda.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He ido viendo este libro y tiene muy buena pinta aunque de momento no me he animado a hacerme con él. A ver si pronto lo hago porque creo que puede llegar a gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues ya te sigo, estoy leyendo esta novela¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero!! Me alegro que te haya gustado tanto, leí la primera parte y me encantó y estoy deseando empezar con la continuación ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad es que la editorial me encanta, publica cada libro que... ¡me encantan! Los disfruto un montón y sé que no me van a decepcionar, por lo que lo tendré muy en cuenta. ¡Un besito y hasta al próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Por favor que alguien me ayude que estoy un poco liado. Resulta que hace tiempo me leí Lobos, que ahora se ha vuelto a publicar con el nombre El susurrador. Después salió La hipótesis del Mal que aunque en un principio es una historia diferente el final enlaza con Lobos y tiene un final de infarto. Estaba esperando con ganas la tercera parte de la serie pero he leído en foros que este El juego del Susurrador es la cuarta entrega, que la tercera no ha llegado a España. Esto es así? La Hipótesis del mal como he dicho antes tiene un final en la que dejan una trama abierta y esperaba que se resolviese en esta tercera entrega. Si no es así, creo que esperaré a leerlo cuando llegue a España la tercera parte.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este es el tercero de la serie, el primero El susurrador (antes Lobos) y el segundo La hipótesis del mal. Desconozco si hay un cuarto..
      Besos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...