lunes, 12 de noviembre de 2018

El maestro de las sombras, Donato Carrisi











Ficha técnica
Autor: Donato Carrisi
Título original: Il maestro delle ombre
Editorial: Duomo ediciones (click para ir a su web)
Fecha de publicación: octubre de 2018
Número de páginas: 367
Género: Novela negra






LA NOCHE MÁS OSCURA

CAE SOBRE ROMA



Año 1521.

Nueve días antes de morir,
el papa León X emite una bula
que contiene un mandato solemne:
«Roma no debe nunca, nunca,
nunca quedarse a oscuras.»

Año 2017.
Una tormenta sin precedentes
azota la ciudad de Roma.
Un rayo cae en una de las centrales
eléctricas y las autoridades se ven
obligadas a imponer un apagón total
de veinticuatro horas.

CON LAS TINIEBLAS,
UN RASTRO DE MUERTOS APARECE




Tenía muchísimas ganas de leer lo nuevo de Donato Carrisi. Venía con unas expectativas altísimas, que sólo puedo decir que se han visto totalmente confirmadas y que El maestro de las sombras ya se ha convertido en una de las mejores lecturas del año. ¿El motivo? El increíble talento de su autor en hacerte disfrutar con cada una de sus títulos. Hoy os hablo de la tercera novela de las protagonizadas por la pareja comprendida por Marcus (el sacerdote penitenciario) y Sandra (fotógrafa forense), y que como sabéis es mejor leerlas en orden (Tribunal de las Almas, El cazador de la oscuridad, y El maestro de las sombras).

El inicio del libro es ya muy potente. Roma se verá atrapada en las sombras debido a una avería eléctrica, por lo que quedará sumida en la oscuridad durante toda una noche. No habrá Internet, ni teléfono ni por supuesto luz, la gente quedará incomunicada y es por ello que las autoridades han decretado un toque de queda antes del anochecer. Pero hay quienes aprovecharán esa oscura noche para traer el mal y llevar a cabo crímenes abominables. 

Por su parte, Marcus despierta totalmente desnudo y atado en una especie de cripta. Ha perdido la memoria de los últimos días, no sabe qué hace en ese lugar, ni quién ha pretendido que falleciera allí por inanición. Además se da cuenta de que estaba inmerso en una investigación importante de la que no recuerda nada...

Sandra, por otro lado, ya no se dedica a la fotografía forense. Las circunstancias por las que ha tenido que pasar la han superado, y ahora continúa trabajando como policía pero en el departamento de pasaportes. Pero la mañana del apagón que sumará a Roma en la más terrible oscuridad, es llamada por sus superiores para que presencie un extraño vídeo que han encontrado en un móvil que ha sido dejado en un taxi. En seguida se da cuenta que ese vídeo está relacionado con Marcus. Su Marcus. Por lo que sus vidas volverán a cruzarse con más fuerza que nunca, y juntos deberán evitar que alguien al que llaman el Maestro de las sombras continúe con su tarea y cause más caos en la ciudad eterna. 

De nuevo el estamento religioso y la policía irán de la mano en el relato de este libro. En especial el Cardenal Erriaga y una enigmática bula emitida por el Papa León X en el siglo XVI, en la que decía que Roma "nunca, nunca, nunca" debería quedarse a oscuras... ¿Qué tiene que ver con lo que está ocurriendo hoy en Roma?

De nuevo Donato Carrisi nos hace disfrutar al máximo de una historia muy bien tejida, compleja como siempre y enormemente rica en matices, personajes y giros en la trama que nos dejan totalmente enganchados. Es un especialista en escribir thrillers adictivos que vuelan en nuestras manos, y que, es más, deseas no que terminen nunca. 

La pareja protagonista vuelve a ser el punto fuerte de la novela, junto, claro está, una trama adictiva y perfectamente ejecutada. Marcus y Sandra vuelven a ser dos personajes con una psicología elaborada y un atractivo muy especial. Entre ellos hay una química que traspasa las páginas. En esta entrega, irán a contracorriente ya que todo sucede en apenas  24 horas, y en especial durante esa noche oscura. Narrado en tercera persona, el libro tiene un ritmo trepidante, con capítulos cortos y tramas que se encuentran y separan por momentos. Y con un final sorprendente, como bien nos tiene acostumbrados Carrisi. 

Si todavía no lo habéis descubierto, os animo a hacerlo porque sus libros son una auténtico placer, especialmente para aquellos que disfrutamos tanto con este género. Os recomiendo muchísimo tanto esta saga de Marcus y Sandra, como los demás libros que tiene en su haber: Lobos, La hipótesis del mal y La chica en la niebla. La verdad es que todos son muy buenos, pero yo tengo especial debilidad por Lobos, que me parece una pasada de novela con giros y un final de infarto...






22 comentarios:

  1. Paso de puntillas, pues tengo intención de leerme antes la primera y la segunda obra. Aun así, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo leerlo, esta serie es de las pocas que no he empezado en orden, leí el segundo y anoté leer el primero para conocer a la pareja desde el comienzo, y eso es lo que quiero hacer antes de ponerme con este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído un título de Carrisi, La chica en niebla, que me gustó mucho... de esta saga no he leído ninguna entrega y es lo que me para un poco... Aún así me parece muy potente su trama...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo no he leído nada de este autor y por lo que nos cuentas que me dejas con muchas ganas. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este autor y este libro lo tengo pendiente y deseando de ponerme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía la novela pero pinta muy bien y no me importaría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Vero!
    La verdad nunca he leído nada del autor, pero por tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo, tendré que primero buscarme el primer y segundo libro.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Saludos!

    PD: Me encantó tu blog, desde ya tienes una nueva seguidora aquí! Espero te puedas pasar por mi blog.
    https://labibliotecariarecomienda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. También yo me lo pasé en grande. Me gusta Carrisi, además esta serie de Marcus es mi preferida del autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues no es el tipo de libro que más me apetece en estos momentos, pero no descarto leerlo más adelante, que por lo que cuentas parece que ha sido una gran lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Parece un libro super interesante, así que me lo llevo apuntado.
    Muchísimas gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, al igual que el resto de sus novelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estuve a punto de animarme con esta tercera parte, así a lo loco, pero me recomendaron que era mejor leer los dos anteriores. Además veo que merece mucho la pena leerla completa. Así que solo me falta encontrar hueco ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    De vez en cuando me gusta leer novela negra y este libro podría ser ideal para hacerlo, que hace ya que no me pongo con una, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. No conocía nada de este autor pero me ha llamado mucho la atención y lo apunto en mi lista para futuras lecturas. Soy nueva por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy una gran fan de este género, y aún no he leído nada de este autor, pero me apunto tus recomendaciones. Es probable que sea el tipo de libros que me encanta.
    Un saludo desde Planeta Singular.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El argumento de este libro me llama mucho la atención, y por lo que dices es una novela que merece mucho la pena. Así que me apunto los tres de esta saga y también 'Lobos' para próximas lecturas.

    Un saludo desde Cuatro de Seis.

    ResponderEliminar
  17. Es un autor que también tengo en mi lista de pendientes.
    Me alegro que haya cumplido todas tus expectativas! Espero probar yo también pronto, tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas de leerlo... pero es que tengo pendiente el de "El tribunal del as almas" y quiero leerlo antes de este. A ver si mepongo las pilas.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estamos viendo muchas reseñas positivas de este libro, como la tuya, y cada vez nos llama más la atención :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero!! Tengo pendiente este libro y viendo lo mucho que te ha gustado cae seguro. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Espero leerlo pronto:D gracias por la reseña!Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, no soy muy asidua a este tipo de lecturas pero esta me ha picado la curiosidad por lo que cuando me apetezca algo así la tendré en cuenta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

SORTEO DE UN EJEMPLAR DE "LAS HIJAS DE LA TIERRA"

¡Hola! Esta semana empiezo esta pedazo de lectura y además tengo el placer de poder sortear otro ejemplar en mi cuenta de Inst agram @u...