martes, 10 de septiembre de 2019

Quédate conmigo, B. A. Paris

Ficha técnica
Autora: B. A. Paris
Editorial: AdN - Alianza de novelas
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 296
Género: Novela negra

Sinopsis de Quédate conmigo
Ella desapareció. Él siguió con su vida. Y quedaron muchos secretos por descubrir... hasta ahora.
Finn y Layla son jóvenes, están enamorados y de vacaciones. Van por la autopista cuando él decide detenerse en un área de descanso. Baja corriendo del coche, echa el seguro y entra en los servicios. Cuando regresa, Layla no está, y ya no vuelve a verla más. O eso le cuenta a la policía. Pero no es toda la verdad.

Diez años después, Finn está prometido a Ellen, la hermana de Layla. La tristeza de ambos por lo ocurrido los ha unido y ya no quieren separarse. Pero hay algo en Ellen que no acaba de convencer a Finn. Aunque quiere creer que es la mujer de su vida, un sexto sentido le dice que no se fíe de ella.

Entonces, cuando están a punto de casarse, Finn recibe una llamada: un antiguo vecino cree haber visto a Layla a plena luz del día. Ocurren cosas extrañas: no paran de aparecer objetos que Layla extravió hace tiempo; llegan correos electrónicos de desconocidos que saben demasiado... Mensajes secretos, pistas, advertencias. Si Layla vive, y anda detrás de Finn, ¿qué se propone? ¿Y cuánto sabe?

Quédate conmigo, proeza del suspense psicológico, te hará dudar de todo y de todos hasta su sorprendente clímax.


Impresiones

Bueno pues ahora sí, ¡ya se han acabado las vacaciones! Espero que las hayáis disfrutado, así que volvemos a la carga y qué mejor que con una nueva reseña, y a ver si poco a poco me pongo al día leyendo las vuestras. En este caso con un libro que tenía desde hace tiempo entre mis pendientes. Antes de irme de vacaciones lo elegí por su corta extensión y con la intención de leerlo en poco tiempo. Y así fue, pues si algo destacaría de Quédate conmigo es la enorme tensión y misterio que con muy pocas hojas leídas vas acumulando y hace que no puedas parar de leer y que te dure un suspiro.

Dividido en tres partes, nos encontramos con la narración en primera persona del principal protagonista, Finn Quaid, aunque a partir de la segunda parte a su relato se añadirá el de otro personaje fundamental. Gracias a la narración en primera persona contamos solo con la perspectiva del personaje, su punto de vista de la historia y también con lo que nos quiera contar. A mi juicio y a juzgar por la historia trazada y el misterio que la envuelve, la elección de este narrador es todo un acierto.

Entrando en materia, el libro nos propone que conozcamos la historia de Finn y Laila, cómo se conocieron en Londres cuando ella abandonó su hogar en Escocia, cómo iniciaron una bonita relación y sobretodo cómo desapareció Laila sin dejar rastro seis años atrás. Finn y ella se encontraban en Francia donde habían viajado para pasar unos, a priori, unos felices días esquiando. De vuelta a Londres, una noche aciaga pararon en una estación de servicio, describiendo la escena formidablemente la autora, pues no puede ser más siniestra. Una gasolinera aislada, oscura, con pocos vehículos y solo algunos camiones... Allí discutieron y Finn bajó del coche para ir un momento al baño, cuando volvió a Laila se la había tragado la tierra.

Seis años después Finn ha rehecho su vida, aunque el fantasma de Laila siempre ha estado ahí, y ahora vuelve con más ímpetu que nunca pues empiezan a aparecer muñequitas rusas, como las que tenía Laila… A eso cabe añadir que el antiguo vecino de la casita donde vivían Finn y Laila afirma haberla visto. El misterio está servido y va in crescendo por lo que nos mantendrá completamente pegaditos a sus páginas. Una situación angustiosa y terriblemente desquiciante para los protagonistas, que sin embargo parecen guardar muchos secretos, y no sabemos a ciencia cierta hasta que punto saben qué está pasando. Pero al final de la segunda parte ese ritmo encendido y ese suspense velado comienza a descender, hasta llegar a un final difícil de catalogar. ¿Sorprendente? Sí, desde luego, no lo ves venir, al menos hasta un momento muy tardío. ¿Inverosímil o poco creíble? Bueno, eso lo dejo para cada lector, sin deciros nada más a fin que podáis disfrutar cien por cien del desenlace. 

En definitiva, Quédate conmigo me ha parecido una novela de domestic noir muy interesante, con un ritmo en general correcto y sobretodo narrado con maestría por la autora, de la que tan bien he oído hablar. ¿Mi pero? La parte final del libro y su desenlace que me ha dejado con un sabor más bien agridulce. Ahora bien, no me deja duda en cuanto volver a leer otro libro de la autora, lo que seguro haré dentro de poco.


.· puntuación 🌕🌕🌕🌑🌑




18 comentarios:

  1. Yo tengo la primera que publicó, y la tengo sin leer. Me da rabia porque aquel título me resultaba tentador pero se fue quedando atrás y luego vinieron otros que también me gustaban y seguí en las mismas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género y me gusta la trama, no le digo No aún buen Domestic Noir 😄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La última novela de este género que leí fue "El intercambio" y la verdad es que no la disfruté en absoluto. Por ahora, estoy dejando de lado un poquito este tipo de libros porque me apetece centrarme en otras novelas, tengo anotados "El cuarto mono" que lo han recomendado un montón, y también "La quinta víctima", que lo vi hace poquito por aquí. Espero poder avanzar con todas mis lecturas de libros pendientes y poder añadir más nuevos. Por eso, no creo que me anime con este libro, aunque me alegra que te haya gustado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    me gusta el género pero después de leer tu reseña no creo que me anime con este libro; hay muchos que me llaman la atención más y me deja mosca lo del final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en impresiones y en puntuación sobre esta historia. Esperaba más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este estilo de novelas, pero he leído alguna que otra reseña, que aunque les ha gustado, les pasa como a ti, que el final ha sido agridulce. De momento, la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía la novela y francamente no me ha llamado la atención por lo que en esta ocasión la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Que portada tan más chula!!! Pero por el momento lo dejaré pasar :C no terminó de llamarme por completo pero muchas gracias por tu reseña! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    He leído "novela negra" y me ha quedado claro que no es para mi xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Yo no me animo con esta, no termina de convencerme así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola, no tenía conocimiento de la novela, la trama resulta interesante y lo que cuentas de ella me ha intrigado, aunque ese desenlace que comentas me ha echado para atrás, no obstante, quizás no la lea ahora mismo, pero no descarto tenerla en cuenta en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela y la verdad es que me has despertado la curiosidad con tu reseña y aunque el final no te ha llegado a convencer creo que podría ser una buena lectura así que me la voy a apuntar para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La novela pinta muy bien. Me la llevo apuntada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero!! Creo que vi hace poco este libro, no estaba muy segura con él, así que tomo buena nota de tu recomendación. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que, a pesar del final, te haya hecho pasar un buen rato. Es una autora de la que últimamente leo críticas muy positivas, por lo que cada vez tengo más curiosidad. De estrenarme con ella, no sé con cuál de sus libros lo haría.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Tiene pinta de ser entretenido pero bueno, poco más... de momento lo voy a dejar pasar porque ahora tengo otros en mente que me apetecen más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hoy parece que solo me encuentro libros con finales precipitados (además de a vendedores de hechizos xD). La portada me suena, pero la sinopsis y lo que cuentas no así que no tengo claro si ya lo había visto antes o qué... me dejas intrigada porque creo que el final te ha resultado inverosímil y ahora quiero descubrir qué opino yo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...