lunes, 26 de agosto de 2019

La quinta víctima, J. D. Barker


Ficha técnica
Título original: The fifth to die
Autor: J. D. Barker
Editorial: Planeta de libros (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 603
Género: Novela negra

Sinopsis de La quinta víctima
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.


Impresiones
¡Madre mía! Es lo primero que me viene a la cabeza tras terminar de leer La quinta víctima. Menuda segunda parte de la trilogía encabezada por El cuarto mono, y menudo final...

Permitidme que os cuente poquito de este libro, porque cuanto menos sepamos más vamos a disfrutar. Eso sí, por mi experiencia, aconsejo no dejar pasar mucho tiempo entre la lectura de El cuarto mono y esta, porque La quinta víctima es una continuación del primero y hace continuas alusiones al libro anterior, así que si tenemos frescas las andanzas del tremendo Anson Bishop y del pobre detective Sam Porter, mejor que mejor.

Como digo volvemos a tener a Porter y a Bishop en el núcleo de la trama de este nuevo libro. Porter no puede quitarse de la cabeza a Bishop, y el hecho que se le escapara le atormenta día y noche. Por otro lado la aparición del cuerpo sin vida de una joven, Ella Reynolds, vuelve a ponernos sobre la mesa una nueva investigación policial del equipo de Porter, formado por sus compañeros Nash, Clair y Kloz, y al que se les unirá la agente Sophie Rodríguez, de Menores Desaparecidos. Y es que Ella ha aparecido muerta en un lago totalmente congelado y con la ropa de otra chica que lleva apenas cuarenta y ocho horas desparecida. Por lo tanto ya son dos las jóvenes que misteriosamente están desapareciendo para luego hallarlas sin vida. Aparentemente el modus operandi del asesino es totalmente distinto al de Bishop, el CM (Cuarto Mono), pero la sombra de éste no deja de enturbiar este nuevo caso.

Por otro lado, Porter será apartado de toda investigación cuando el FBI irrumpe en su casa, ya que muchos creen que coopera con el CM y otros muchos que su torpeza hizo que el temible asesino se lesescapara. De tal forma que el FBI toma las riendas de la captura del CM y Porter, en teoría y solo en teoría, se aparta del caso. Aunque solo hará que involucrarse más cuando reciba una nota de su "amigo" Bishop instándole a encontrar a su madre. Porter entenderá entonces que solamente encontrando a la madre del trastornado CM podrá ponerle sobre los pasos de éste y por fin atraparle.

La quinta víctima es un libro extenso, de un poco más de seiscientas páginas, pero también es cierto que se te escapan de las manos, que se te hace incluso corto. Y no exagero, me ha parecido una segunda parte magistral, a la altura de la primera, con un ritmo endiablado, capítulos cortos y encabezados con el nombre de uno de nuestros protagonistas, el día y la hora, con lo que le otorga esa sensación de acuciante cuenta atrás, y con partes del diario del CM. Una lectura muy muy adictiva, en la que además del CM también tendremos la investigación de la desaparición de estas adolescentes, sumergiéndonos en lo más oscuro de la psique humana, en un mundo de trastornos y mucho misterio, uniéndose estas dos tramas continuamente y desligándose al mismo tiempo, consiguiendo el autor, en conclusión, jugar con nosotros, con sus giros enrevesados y con grandes dosis de acción.

En definitiva concluyo diciendo que La quinta víctima es una maravillosa lectura de novela negra y J. D. Barker se ha tornado un autor a tener muy en cuenta, dominando el género y jugando con una tensión que logra mantener durante toda la lectura, con un ritmo frenético y un final genial, dejándote ansiando, más que deseando, leer el siguiente y último libro. Muy muy recomendable para todos, pero si además sois de los que os gusta la novela negra NO, en mayúsculas, os la podéis perder.



.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌖





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué ganas le tengo a este libro. El anterior me encantó y este pinta ser incluso mejor. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A ver si pronto llega su momento.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído el cuarto mono... algún día le llegará el turno. Me alegro que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte! Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí que pinta muy bien esta saga, a ver si saco tiempo para leer todo lo que quiero. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro no creo que lo lea por el momento. No es un genero que suela leer y ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es muy buena historia y le has dado hasta más puntuación que yo. Te sale la emoción por los poros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela.'El cuarto mono' me gustó mucho y, según parece, esta segunda parte promete estar igual de bien. A ver si puedo leerla pronto.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ponerme con estos libros en algún momento, pero no sé cuándo. Este segundo se te nota que ha encantado :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no soy muy dada a este género pero parece que no pinta mal por lo que si alguna vez me animo a novela negra me lo llevo anotado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no lo conocía. No he leído la primera parte pero tengo que echarle un vistazo ya que por lo que cuentas han sido dos novelas muy buenas. Me lo apunto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vero. Yo la tengo pendiente, leí El cuarto mono y me di un respiro por la tensión y angustia que sentí. Pronto leeré esta novela y me ha alegrado mucho encontrar tu reseña para adelantar la lectura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "El cuarto Mono", pero por lo que dicen parece está muy bien. Y ahora leyendo tu reseña veo que este tampoco se queda atrás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo empecé hace un par de meses, pero no me enganchaba y lo dejé para más adelante. En ese momento no tenía el humor para este tipo de novelas parece ser xD Tengo ganas de leerlo porque he visto muy buenas opiniones (como la tuya) aunque a mí el primer libro me supo a poco... a ver qué me espera en este :p
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...