martes, 8 de octubre de 2019

Blancanieves debe morir, Nele Neuhaus

Ficha técnica
Título original: Schneewittchen Muss Sterben
Autora: Nele Neuhaus
Editorial: Ediciones Maeva
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 468
Género: Novela negra, thriller

Sinopsis de Blancanieves debe morir
Un sombrío día de noviembre unos obreros encuentran un esqueleto humano en un antiguo aeródromo del Ejército norteamericano en un pueblo cerca de Frankfurt. Poco después alguien empuja a una mujer desde un puente. La investigación lleva a los comisarios Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein al pasado: hace muchos años, en la pequeña localidad de Altenhain, desaparecieron dos muchachas sin dejar rastro. Un proceso judicial basado en pruebas circunstanciales hizo que el presunto autor Tobias acabara entre rejas. Ahora este ha vuelto a su pueblo. La desaparición de otra chica desatará una auténtica caza de brujas.

Impresiones

Tobias Sartorius ha pasado los últimos diez años en prisión. Se le imputa el asesinato de dos jóvenes, Laura y Stefanie, cuyos cuerpos nunca aparecieron y pese a que él siempre negó haberlo cometido. Sin embargo, la fuerza de varias pruebas incriminatorias y el testimonio de vecinos de la población de Altenhain, donde todos ellos residían, le terminó sentenciando. El libro se inicia pues con la salida de la cárcel de Tobias. En la puerta solo encuentra a su vieja amiga Nadja para recogerlo, es la única de sus antiguas amistades que no le ha dado la espalda, a diferencia de prácticamente todo el pueblo de Altenhain. Por ello Tobias atraviesa por la difícil dicotomía de volver a su pueblo, a vivir con su padre en la antigua granja de los Sartorius, o bien alejarse de allí para siempre. Decide lo primero, y se instala en casa de su padre, algo que la práctica totalidad de sus vecinos no aprueba y así se lo hacen notar: pintadas en su casa, insultos y otras situaciones de lo más incomódas empiezan a ser el día de día de su nueva vida. Una nueva vida que para él, pese a sus treinta años, se le presenta con muy poco futuro. Sus vecinos, por otro lado, le ven como una amenaza, pues para ellos es el asesino de las dos adolescentes y temen que algo malo pueda volver a ocurrir. Por eso cuando Amelie, una jovecinta de la misma edad que Laura y Stefanie, desaparece se desatará, como bien nos dice la sinopsis, una autétnica caza de brujas.

Por otro lado, el libro se abre al mismo tiempo con el descubrimiento de los huesos de una joven en un viejo emplazamiento militar. La investigación es encomendada a los comisarios Pia Kirchhoff y su jefe, Oliver von Bodenstein, quienes enseguida se darán cuenta que este hecho está directamente relacionado con la desaparición y asesinato de Laura y Stefanie. Además el autor se encarga de dotar a la historia de otras subtramas, algo que suele ocurrir en muchos libros de este género, como lo es la propia vida personal de los personajes, pero en este caso para mí han frenado un poco el ritmo de la trama principal y por lo tanto la más interesante. 

Estructurado en capítulos cortos y con un narrador omnisciente, el autor nos propone adentrarnos a un caso de asesinato en principio ya resuelto y con un autor claro, Tobias. Sin embargo ya podemos imaginarnos que lo que se juzgó hace diez años quizá mp fue lo que ocurrió, e iremos viendo que todos en el pueblo de Altenhain saben más de lo que dicen. Porque la historia guarda muchos secretos, medias verdades e intereses oscuros. ¿Qué sucedió realmente esa noche de fiesta en la tranquila población de Altenhain, cuando dos jóvenes del pueblo desaparecieron sin dejar rastro? Muchos son los que tienen demasiados secretos que ocultar y de hecho no vamos a parar de hacer conjeturas y de sospechar de prácticamente todos los personajes. 

Para terminar, Blancanieves debe morir es un entretenido libro de novela negra, el primero de una serie protagonizada por los comisarios Von Bodenstein y Kirchhoff, con un ritmo latente y con muchos, muchos secretos. Lo recomiendo para aquellos amantes del género, ya que es un libro que se lee fácil y con una historia, si bien, no muy original, pero sin embargo que sabe mantener la tensión hasta el final.


.· puntuación 🌕🌕🌕🌖🌑



16 comentarios:

  1. Hola,

    me gustó mucho, tanto que compré y leí las demás novelas de la serie y disfruté mucho con ellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No sé a quien leí o escuché hablando muy bien sobre este libro que lo tengo en la wishlist desde entonces (pero hace años ya), y ahí sigue, no termino de animarme a hacerme con él. Por lo que cuentas está entretenido, que es lo que importa, así que a ver si le hago hueco un siglo de estos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Un libro que tengo pendiente desde hace un montón de tiempo y esto ya no se puede consentir porque hay que leerlo ya ¡Yaaaaa! 😅

    Estupenda reseña, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Lo leí cuando salió y aunque me resultó entretenido no me entusiasmó lo suficiente para seguir con la serie.
    besos

    ResponderEliminar
  5. He ahí una serie que aún no he empezado pero es que tampoco me atrae mucho. Espero el momento adecuado para darle su oportunidad y demostrar que estaba equivocado. O no.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿No estáis cansados de tantas series policíacas? Cada vez me doy una vuelta por la blogosfera encuentro más y más sagas que empiezan... Eso me hace echarme un poco para atrás aunque la novela merezca la pena. Gracias por la reseña. BEsos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me encanta este tipo de lecturas y no veas que ganas tengo de conocer a los personajes del comisarios Von Bodenstein y Kirchhoff, son de esas lecturas que sabes que te van a gustar.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Con este libro no me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro no me llama demasiado así que de momento lo dejo pasar.
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes:
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió, por la razón tan vergonzosa de lo llamativo del título. Pero en mi descargo, debo decir que la sinopsis me sedujo nada más leerla :)
    Un abrazo y mil gracias por tu interesante y estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  11. De momento no me animo, estoy perezosa con el género y necesito algo sea más que entretenido. Es que sino no me motiva ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  12. La tengo apuntada desde hace unos años, pero por una cosa u otra, la he ido dejando pasar. A ver si le saco tiempo y me estreno con la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo leí hace unos años y me gustó mucho. Recuerdo que me tuvo muy enganchada.

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Hace años leí este libro y me gustó tanto que seguí leyendo dos o tres libros más de la serie.
    Lo recomiendo para los que nos gustan la novela negra.
    Muchos besos~

    ResponderEliminar
  15. Hola, nunca creí en hechizos o magias en toda mi vida, hasta que conocí a este gran lanzador de hechizos llamado Dr.Amiso, soy Lucas David, quiero que el mundo se una a mí, aprecio y agradezco al Dr. Amiso, el gran hechizo. El lanzador que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas en su salud o vida matrimonial? incapaz de quedar embarazada sin un aborto espontáneo, o si desea casarse con la persona adecuada a tiempo, su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas, divorcio, quieres ser reconocido en el mundo? o si necesita ayuda para cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, descubrí que tomar el tratamiento a base de hierbas Dr.Amiso es lo mejor, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo leí hace años y la verdad es que no me encantó, aunque no recuerdo demasiado... ¿Es el primero de la serie? No sé por qué me quedé con la idea de que era el tercero o el cuarto, tendré que volver a mirarlo, quizá le doy una segunda oportunidad porque he visto buenas opiniones de estos libros, es posible que no me pillara en buen momento y ahora mi percepción sea otra.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...