lunes, 26 de febrero de 2018

Loca, Chloé Esposito













Ficha técnica
Título: Loca
Autora: Chloé Esposito
Editorial: Planeta Editorial
Género: Novela contemporánea
Número de páginas: 448






A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 



Loca es el primero de una trilogía que está cosechando un enorme éxito, escrita por la británica Chloé Esposito, y al que le siguen Mala y Peligrosa. Todos ellos están protagonizados por Alvina Knightly, y lo primero que piensas tras haber leído este libro, es que el título de las tres novelas le va que ni pintado a su protagonista...

Alvie es una joven de veintiséis años que trabaja en una revista vendiendo espacios para anuncios, un trabajo que le aburre y que está por debajo de su potencial. Malvive en una habitación de un piso compartido con dos personas más, a las que define como posibles concursantes de Gran Hermano, atesora deudas, embargos y facturas impagadas, y es adicta a las redes sociales, en especial a Tinder y Twitter. Una mañana cualquiera despierta en su caótica y sucia habitación, y recibe un email de su hermana gemela Beth, que vive en Taormina (Sicilia) con su atractivo y millonario esposo, Ambrogio, y su perfecto bebé Ernesto. Una vida totalmente diferente a la de Alvie, ordenada, saludable, feliz y con mucho mucho dinero. Beth la invita a pasar unos días en su mansión de Taormina, hace dos años que no se ven y tiene ganas de verla, además tiene que pedirle un favor... Beth y Alvie son gemelas idénticas, por fuera, porque por dentro no pueden ser más diferentes. O al menos eso creía Alvie. La invitación unida a que la despiden del trabajo y que sus compañeros de piso le piden que se vaya, la lanza a coger un avión hasta Sicilia y visitar a su idílica familia. Una vez allí, el encargado de recogerla en el aeropuerto es su cuñado Ambrogio, del que Alvie está totalmente colgada, para ella es un dios griego y además es multimillonario. Su hermana la trata a las mil maravillas. Todo parece un sueño, hasta que Beth le pide que se cambien las identidades, que se haga pasar por ella. ¿Por qué? ¿Qué está tramando su hermana? ¿Por qué Beth tiene unos feos moratones en los brazos? Su hermana no le cuenta nada, y en la primera noche que están fingiendo ser la otra, todo cambia en la vida de Alvie y de los demás. Irá descubriendo qué había tras la extraña petición de su hermana, y se dará cuenta que nada era lo que parecía.

La protagonista absoluta del libro es Alvie. Ella es la narradora, lo que hace que el lector conecte desde el principio con ella y con sus locos pensamientos. Todo ella es caos y pura adrenalina. Es totalmente impredecible y sabrá sacar partido a todas las extrañas situaciones en las que en la semana que pasa en Sicilia se le plantearán. Con grandes dosis de misterio, podremos conocer a través de los ojos de Alvina todos los secretos que guardaba Beth y quienes la rodeaban en la isla italiana. El libro se nos presenta con tintes de humor, negro sobretodo, por la cantidad de muertes que iremos atesorando tras sus páginas. Me ha gustado especialmente cómo está narrada la historia, las locas ideas de Alvie y la transformación de su vida en tan sólo unos días. Hay también pinceladas de novela erótica, porque a Alvie le gusta disfrutar de la vida, y en ese aspecto, el sexo es para ella muy importante. Hay algunas escenas de sexo bastante explícito, aunque el peso de la trama se concentra en los macabros sucesos que irán sucediéndose, y el protagonismo en ellos de nuestra (?) heroína. 

El libro se lee solo, con un ritmo casi frenético. En la portada del libro puede leerse "Adictiva, sexy e imparable, la trilogía de Chloé Esposito se lee como se conduce un Ferrari: una vez empiezas, no puedes parar." Estoy totalmente de acuerdo, salvo que en lugar de un Ferrari diría que de un Lamborghini, que es el coche que tiene totalmente prendada a nuestra protagonista :D 

Realmente sientes la necesidad de continuar leyendo capítulo tras capítulo, necesitas saber qué será lo que pase a continuación, y es por eso que el final es bastante sorprendente, aunque a la vez coherente! ;D


Lo recomiendo totalmente, me he reído con él y su lectura es fresca y adictiva. Mezcla algunos ingredientes que realmente la hacen muy atractiva, suspense, romántica, un personaje impredecible y un ritmo trepidante. Veremos qué nos depara Alvie en los dos siguientes libros.


Agradecer a la editorial el ejemplar de este libro ❤




32 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas, creo que puede ser una buena novela para pasar un rato divertido y desestresarse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí tiene momentos muy divertidos y la historia es intrigante, te lo recomiendo!
      Besos

      Eliminar
  2. No estaba yo muy convencida con esta novela, pensé que sería otra cosa. Pero veo que podría gustarme, ahora solo me falta organización jajaja Porque a todo no doy ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me sorprendió positivamente, no me lo esperaba así. Besitos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado lo que cuentas, me lo anoto porque me ha picado la curiosidad!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes, así que te leo por encima!
    Un beso,
    Sara

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene, no me lo esperaba así, me lo llevo sin dudarlo puede ser una lectura divertida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Si bien no suele ser el género que leo habitualmente, me ha enganchado tu reseña, de vez en cuando también apetece cambiar de registro. Gracias!
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan este tipo de historias, y si además le unes un toque de misterio puede ser muy bueno. Así que lo anoto porque seguro que lo leeré.
    Besos
    Oli

    ResponderEliminar
  8. Hola. Tengo el libro desde ayer y deseando ponerme con él, me encanta lo que nos has contado y creo que me gustará. Gracias. Veo que estás leyendo Mala hierba, lo he leído y buenísimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, yo lo he disfrutado mucho! Ya nos contarás.
      Mala hierba me está encantando estoy enganchadísima ;D
      Besos

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    Si en un principio eran un libro que había descartado la verdad que cada vez que leo reseñas como la tuya donde lo ponen genial no veas que ganas me entran de darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha entretenido mucho y he disfrutado mucho leyéndolo. No es un género que suela leer mucho, pero aún así reconozco que está muy muy bien este libro.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, no me lo imaginaba para nada así, me gusta lo que cuentas, así que voy a anotarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues este me lo llevo, no suele leer mucho de este género pero la verdad es que me apetece ahora mismo un montón.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo leer mucho de este género, pero siempre viene bien cambiar un poquito, y este para mí ha sido un acierto.

      Eliminar
  12. Creo que me gustaría este libro, adictivo y con humor, gracias por la propuesta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! He visto mucho este libro, pero no me terminaba de convencer. Aunque después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad :)

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. Últimamente veo bastante este libro y no me había llamado mucho la atención, pero me gusta lo que cuentas y es posible que lo acabe leyendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Cuéntanos si lo lees,y si es así que lo disfrutes.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola, no conocía este libro ni que fuera una trilogía, pero me ha atraído lo que cuentas y quizá lo lea. Anotado.
    UN besito

    ResponderEliminar
  16. Esta novela por muy fresca que sea no es para mi, la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...