martes, 16 de abril de 2019

Aguas oscuras, Robert Bryndza


Ficha técnica
Título original: Dark water
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca Editorial (clica para ir a la web de la editorial)
Serie: Erika Foster 3
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 398
Género: Novela negra, thriller


Sinopsis de Aguas oscuras
La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

Impresiones
Se está convirtiendo en un placer leer a Robert Bryndza. Con este tercer libro se consolida como uno de los autores más potentes del panorama actual en este género, y es que he vuelto a disfrutar muchísimo con Aguas oscuras, os cuento por qué.

Tras un prólogo que nos dejará inquietos, Erika Foster, inspectora jefe de la policía metropolitana de Londres, vuelve a ser nuestra protagonista. Una mujer fuerte, aunque a veces también vulnerable, y marcada por la tragedia que vivió hace años, el personaje de Erika ha vuelto a ganarme como lectora. En este libro descubrimos solo comenzar que ha sido trasladada a una comisaría de las afueras de Londres, en el estado de Kent, y se encarga de delitos relacionados con el tráfico de drogas; atrás ha dejado los casos de homicidios, su especialidad. Hasta que en una redada anti droga, inspeccionando una cantera, descubren los restos de una niña que identifican como Jessica Collins, desparecida hace veintiséis años en ese mismo barrio. Jessica despareció un día a la edad de siete años cuando salió de su casa para asistir a la fiesta de cumpleaños de una amiga. Solo tenía que andar 500 metros hasta la fiesta, pero sin embargo nunca llegó. La investigación fue encomendada a la inspectora Amanda Baker, quien puso todo su empeño en encontrar a la pequeña Jessica, aunque infructuosamente. El misterioso caso quedó sin resolver y Amanda vivió atormentada por no haberla encontrada, y a partir de ahí su vida se hundió en un pozo sin fondo, llegando a retirarse prematuramente de su actividad como policía.

Erika, que los que ya hemos leído los dos libros anteriores ya sabemos que no se quedará de brazos cruzados ante el descubrimiento, pedirá recuperar el caso y hacerse cargo de él porque no puede quitarse de la cabeza los huesos de la pequeña Jessica, el sufrimiento de la familia y pensar que el culpable sigue impune. Como sucede en los anteriores títulos, deberá lidiar con los altos mandos de la policía, y veremos la gran presión que le infligirán, aunque esta vez tendrá de su parte el comisario Marsh, y podrá incluso reclutar a su propio equipo, por lo que no dudará en llamar a los inspectores Moss y Petersen, sus compañeros en su antigua comisaría.

A partir de ahí resucitará un caso sin resolver veintiséis años después, con los inconvenientes que el paso del tiempo puede ocasionar. Empezará a investigar desde cero y aunque Bryndza solo utiliza un tiempo narrativo, los relatos de Amanda Baker y el testimonio de la familia de Jessica nos harán viajar al año 1990. Poco después de su desaparición se llegó a detener a un sospechoso y el caso pareció poder estar relacionado con el abuso a menores. Un intrincado tablero donde todo parece enmarañado y donde por primera vez Erika reconoce que quizá no podrá resolver el caso y encontrar por fin al culpable.

Gracias a un ritmo constante y completamente adictivo, y a otros ingredientes brillantes como los impecables personajes, tanto el de Erika como el de sus compañeros aunque estos tienen menos protagonismo, un trabajo policial creíble y solvente, y en general una trama ambiciosa, Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar con su última obra publicada en España. Su lectura se vuelve adictiva y la resolución del caso me ha dejado muy sorprendida, por lo que como ya habréis intuido es un libro que recomiendo muchísimo, aunque sin embargo si no habéis leído los dos anteriores, yo empezaría por ellos, ya que hay un pequeño spóiler del título anterior en este, y además podréis conocer mejor a nuestra Erika. Estoy segura que no os defraudará, y por mi parte se me hará muy larga la espera del próximo título.

.· puntuación 🌕🌕🌕🌕🌖



18 comentarios:

  1. ¡¡Ya lo tengo en la lista Vero!! 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado mucho con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Has conseguido que nos llame mucho la atención, es de nuestro estilo totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo solo con tu opinión final porque tengo los dos anteriores esperando, caerán en cuanto pueda porque me estáis picando un montón con vuestras reseñas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo retraso, aún no me he decido con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No descarto leerlo en un futuro. Por lo que comentas, parece que merece la pena. En estos momentos hay otros que me interesan más, pero tomo nota :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y más que ahora es un género que suelo disfrutar bastante y por lo que he leído en la reseña pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola, es un genero que me gustaría leer más, se ve que esta super interesante esa historia, ademas la portada es llamativa, gracias por la reseña, seguro me lo leo pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No he leído aún nada de este escritor y la verdad es una historia que seguro que me gustaría, pues de vez en cuando me gusta sumergirme en novelas diferentes y este género suele gustarme y hacerme desconectar de todo, por lo que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo en la estantería el primero, "Te veré bajo el hielo", así que a ver si lo leo pronto y me voy poniendo al día :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este año está siendo un año muy de thrillers para mí, y la verdad es que me gustaría leer algo de este género en verano. ¡Me lo llevo apuntado! Me encantan los libros que me hacen estar pendientes de él hasta el final.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  12. Hola. Yo tengo ya leído el libro y reseñado. He leído los tres y me encanta el escritor y Erika. Bueno, me alegra coincidir contigo en lecturas e impresiones. Y ya me gustaría leer el siguiente ya que me ha gustado la evolución de Erika.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me gustaría leerlo, pero empezando la serie con todos sus personajes.
    Creo que aunque sean historias independientes, siempre te pierdes algo con lo que no te sientes a gusto porque piensas que te has dejado algo por vivir con los personajes.
    Te cuento cuando los empiece.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada del autor pero habrá que tenerlo muy en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero!! Leí el primer libro del autor y aunque me entretuvo no me terminó de convencer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído nada del autor, pero no descarto animarme con esta novela porque tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Esta vez a pesar de todo lo descarto de momento porque no me puedo meter con mas series y de esta aún no he leído nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. hola!
    No conocía la historia, suena muy interesante y creo que podría gustarme, lo único que no me anima es que sea tipo trilogía, tengo tantos pendientes que no podría con más.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...