jueves, 25 de junio de 2020

Tres pequeñas mentiras, Laura Marshall


Autora: Laura Marshall
Editorial: Duomo Ediciones (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 423
Género: Novela negra, thriller

Sinopsis de Tres pequeñas mentiras

DOS MEJORES AMIGAS.  UNA FATÍDICA NOCHE.

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.

NADA ES MÁS PODEROSO QUE UNA MENTIRA. EXCEPTO TRES MENTIRAS.

Impresiones 
Maria quiere ser tu amiga, el anterior libro de la autora, me gustó mucho, así que ni me lo pensé con Tres pequeñas mentiras, y ya os digo que ha cumplido con mis expectativas.
La tranquila vida de Ellen, una joven que trabaja en una emisora de música clásica y le encanta su trabajo, cambia de la noche a la mañana cuando su mejor amiga Sasha, con quien además comparte piso, desaparece sin dejar el menor rastro. Su novio, Jackson, la ha ido a recoger a la salida del trabajo y allí no saben nada de ella desde que se marchó al mediodía y ya no volvió. Su teléfono está desconectado y nadie sabe dónde puede estar ni con quién. Sin embargo, Ellen teme que alguien de su pasado, del pasado de ambas, y al que temen, tenga algo que ver con la desaparición. Por eso no duda en llamar a la policía y en emprender su propia búsqueda, donde se dará cuenta que más que respuestas empieza a encontrar incógnitas y más incógnitas en torno a la vida de la que se suponía era su mejor amiga. ¿Cuántas cosas no le contó?
El libro está narrado a través de dos líneas temporales y a través de, principalmente, dos voces, la de Ellen y de Olivia, la madre de Daniel, otro personaje fundamental en esta historia. Sasha desaparece en 2017, pero el libro viajará hasta el año 2005 cuando una nueva familia aterriza en el barrio y Ellen y su mejor amiga en ese momento, Karina, están intrigadísimas con esta familia formada por los músicos Olivia y Tony y sus dos hijos, Daniel y Nicholas, a quienes acompaña otro miembro, Sasha. Pero principalmente los saltos al pasado se centrarán en lo que ocurrió en la fiesta de Nochevieja de 2006 y las consecuencias que tuvo para todos los implicados, consecuencias que parecen tener sus tentáculos hasta el presente. 
Tres pequeñas mentiras ofrece lo que esperas de él. Al menos a mi me ha ocurrido así. Como he dicho ya descubrí a la autora con Maria quiere ser tu amiga, y este segundo libro contiene los mismos ingredientes que el anterior, sabe cómo enganchar al lector desde el primer capítulo y destaca por su prosa sencilla y su marcado ritmo. Como buen thriller, los capítulos son muy cortos y el final de cada uno nos empuja imperiosamente a continuar leyendo, algo que también consigue con una gran afluencia de diálogos y personajes que, sin estar escrupulosamente perfilados, lo están lo suficiente para ofrecernos una lectura adictiva e interesante. 
Para terminar, he disfrutado con la lectura de Tres pequeñas mentiras, un libro que se ha esfumado de mis manos debido a la necesidad de continuar leyendo y conocer qué pasó esa fatídica noche, ya que como el mismo título de libro indica, existen mentiras, medias verdades y secretos inconfesables en torno a unos hechos que cambiaron varias vidas para siempre. Un thriller adictivo y de ritmo ágil, que no dudo en recomendar.

.· 𝓅𝓊𝓃𝓉𝓊𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 🌕🌕🌕🌕🌑

Vҽɾօ Ɱ.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Los libros que tratan de misterios me apetecen de vez en cuando pero no sé si este sería el indicado, ya que es una temática que leo muy de vez en cuando, aunque veo que tú has repetido con la autora y eso siempre quiere decir algo bueno.
    PD. Me quedo por aquí ^^
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No la conocía pero me suelen gustar mucho los libros con misterios y que te mantienen en vilo. Además me gusta que la trama gire en torno a dos amigas. Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con mucha intriga. Ya me imagino que el libro es unthriller y como tal no descubrirá América, como bien nos dices. Pero la trama tal y como la cuentas despierta mucha curiosidad. Me lo llevo sin dudarlo.
    Un abrazo y gracias por tu estupenda propuesta!!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo en mi lista, no me gustaría quedarme sin leerlo, a ver cómo voy organizándome 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, pero me gustan los thrillers y por lo que cuentas parece que éste tiene buena pinta. Me apunto tu recomendación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la autora pero esta novela pinta muy bien, tiene ingredientes que me atraen mucho siendo perfecta para hacerme cambiar de registro y sacarme de mi rutina así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela y la verdad es que puede estar bien, la dejaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo super pendiente este libro, todo el mundo lo pone genial y espero leerlo pronito o que me toque en alguno de los concursos a los que me he presentado JAJAJAJAJA
    Gracias por tu reseña
    bestoes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me lo llevo anotado, puede estar bien para cuando necesite libros que sean adictivos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el libro pero me llama mucho la atención, siento que da un ambiente como de misterio y cosas así, me lo llevo anotado y espero poder leerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. Yo no había leído el anterior pero ya lo he apuntado. Me ha entretenido muchísimo este thriller que da, como bien dices, lo que esperas
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenas! No he leído el otro libro de la autora pero después de este no descarto echarle un ojo cuando necesite algo rápido de leer. Me alegro que también hayas disfrutado de la historia.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967
    Tienda web: https://drituaherbalcenter.com/shop/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...