jueves, 4 de junio de 2020

Así comienza, Rachel Abbott


Ficha técnica
Autora: Rachel Abbott
Editorial: Suma - Penguin Random House (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2020
Número de páginas: 560
Género: Novela negra

Sinopsis de Así comienza
Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle.

Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa -una quemadura, una mano rota- sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así.

Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso.

¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

Impresiones 

Desconcertante, llena de incógnitas y con giros continuos, es como, de inicio, definiría esta lectura. Así comienza es un thriller psicológico que logra mantener nuestra atención y nuestro interés ya desde un inicio, sobre todo por la poca información que nos va ofrenciendo la autora a la vez que, a través de pinceladas, va sembrando dudas e incógnitas en los primeros compases de la lectura, aumentado la ansiedad del pobre lector. Algo que será la tónica de esta lectura retorcida y adictiva.

Como decía, los primeros capítulos son un tanto desoncertantes. Más que nada porque no sabes muy bien qué está ocurriendo y qué quiere transmitir la autora con las sutilezas con las que va describiendo la relación de pareja de Mark y Evie. Mark es un famoso y rico fotógrafo, que tocó fondo cuando dos años atrás falleció su esposa, Mia. Su hermana, Cleo, encontró su cuerpo sin vida en la espectacular mansión donde ambos vivían, cuando Mark se encontraba fuera por motivos laborales. Ello lo sumió en una profunda depresión y su aislamiento fue tal que hubiera abandonado su trabajo de fotógrafo si no fuera porque su hermana Cleo insistió en que debían mantener abierta la galería que ella misma dirige y debía continuar aceptando encargos.

Todo cambió cuando apareció Evie en sus vidas. Ahora, forman una familia preciosa. Pero ¿qué hay más allá de una vida de cuento en una mansión de infarto? De entrada, y como nos cuenta la misma sinopsis, Evie empieza a sufrir pequeños accidentes domésticos y siempre coincidiendo con las salidas de Mark por trabajo. Es lógico que algunas personas de su entorno empiecen a pensar si Mark está infringiéndole malos tratos, no así, Cleo, que cree que su hermano es incapaz de dañar a nadie, menos a su pareja. Por otro lado, Evie y Cleo no se llevan muy bien, mantienen una tensa relación cordial cuando Mark está presente, pero en realidad no se soportan. Existirá un sutil triángulo, no amoroso claro está, entre ellos tres, pero sí que nos dará mucho qué pensar; y es que la relación entre Mark y Cleo es también bastante peculiar, sobre todo, la fascinación que siente ésta por su hermano.

El libro está claramente dividido en tres partes. Se inicia con la llamada a la policía desde la casa de Mark y Evie, para luego retrotraer la trama unos pocos meses antes y ofrecernos retazos de la extraña relación entre ellos, dando pie a que el lector elocubre y realice múltiples hipótesis. A ello, le sigue una segunda parte de corte más judicial, y que a mi es la que menos me ha atrapado, y una tercera, donde los giros y las sorpresas toman el mando y donde nos espera un desenlace que no esperábamos. 

Así empieza se encuentra narrado a través de diversas voces. Cuando es Evie quien toma el protagonismo del capítulo, su relato nos llega en primera persona, una clara intención para que empaticemos con la principal protagonista, haciéndonos creer que vamos a conocer su psique y sus pensamientos, pero ya os avanzo que ahí también van a jugar con nosotros. Y con el resto del relato, la autora ha obtado por narrarlo a través de la tercera persona, con un narrador ominisciente que nos ofrezca la mayor información posible y no sesgada como en el caso de los capítulos de Evie. Es pues un libro que goza de un ritmo constante, pues tratándose de un thriller es algo básico y su autora lo consigue sin problema, logrando una historia construida con poquísimos personajes y que versa principalmente sobre los secretos que pueden haber tras una relación idílica, cómo la proyectamos frente a los demás y cómo es en realidad de puertas para adentro, cuántos secretos, viejas venganzas y resentimientos guardamos detrás de la puerta o cuáles son las reales intenciones de los protagonistas. Pues si algo tenemos claro durante toda la lectura es que no hay nadie que realmente sea claro y transparente. 

Para terminar, he disfrutado con la lectura de Así comienza, sobre todo en su parte inicial, donde me tenía totalmente desconcertada e intrigada a partes iguales, y en sus capítulos finales, en los que por fin sabremos hasta dónde llega el odio y las ansias de venganza largamente guardadas, en un libro de ritmo continuo y ligero, sencillo de leer, entretenido y muy recomendable.

.· 𝓅𝓊𝓃𝓉𝓊𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 🌕🌕🌕🌕🌑

Vҽɾօ Ɱ.


 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Se trata de un género que me gusta mucho y si además te mantiene enganchado a sus páginas todo el tiempo no tengo dudas de que me va a gustar. Me la llevo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda y es de los míos, así que me lo llevo anotado para este verano. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Vero. Thriller psicológico, me gusta y lo leería ya mismo. Otro libro que me llevo para mi estantería de deseos lectores.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Aunque no me considero fan de este género, después de leer tu reseña siento curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Una lectura que estoy viendo muchos estos días y que podría resultar una historia interesante, pues aunque no es un género que lea habitualmente me gusta de vez en cuando sumergirme en el por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero!! Desconocía por completo esta novela y me has dejado con muchas ganas de leerla. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Es un género que me encanta, así que tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, este lo tengo anotadíiiiiisimo.... Me encantaría leerlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Me has convencido para leerlo! Me gustan mucho los buenos thrillers y este libro parece uno de ellos, con muchos giros argumentales.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me lo llevo anotado, suena muy interesante y adictivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Después de tu reseña me ha dado muchas ganas de leerlo, parece un libro adictivo 😍
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...