miércoles, 27 de mayo de 2020

Las siete hermanas. La historia de Maia, Lucinda Riley

Ficha técnica
Autora: Lucinda Riley
Editorial: Editorial Plaza & Janés
Serie: Las Siete Hermanas 1
Año de publicación: 2016
Número de páginas: 560
Género: Novela romántica

Sinopsis de Las siete hermanas. La historia de Maia

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.
Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

Impresiones 

Y con Lucinda Riley cierro mi particular ciclo de autoras que tenía pendiente conocer desde hacía demasiado tiempo. Han quedado, como es lógico, muchas y muchos otros en el tintero, pero seguro que en un futuro próximo voy poniendo remedio a la alud de pendientes que solemos tener los lectores voraces.

Lucinda Riley es una autora muy conocida, como también es conocido que posee una serie de libros llamados Las Siete Hermanas, y que cada uno de ellos está dedicado a la historia de una hermana. Maia, Ally, Star, Ce-Ce, Tiggy y Electra D'Aplièse, son las Siete Hermanas, aunque como vemos son seis en realidad, hijas adoptivas de un rico empresario a quien sus hijas llaman cariñosamente Pa-Salt. Sus nombres responden al de las Siete Pléyades, lo que nos lleva directamente a la mitología griega (y eso me encanta, para qué nos vamos a engañar), ya que la astrología puso a este grupo estelar el nombre de siete hermanas mitológicas. Y este primer título está dedicado a la historia de la mayor de las hermanas, Maia.

El libro empieza con una triste noticia. Pa-Salt ha fallecido y ese es el motivo que hace que las seis hermanas, que se encontraban repartidas por todo el mundo, unas de vacaciones, otras trabajando y otras navegando, regresen a Atlantida, la impresionante mansión familiar a orillas del lago de Ginebra, donde han crecido y vivido una infancia y juventud muy feliz juntas hasta que cada una emprendió su propio camino. Solo Maia ha continuado residiendo en unas dependencias anexas a la mansión. Pues bien, solo empezar la lectura sabremos que su padre las adoptó de diferentes lugares del mundo y ninguna de ellas conoce realmente su pasado, de dónde procede y qué fue de su familia biológica. Por ello, ahora que su padre ya no está por lo tanto ya nunca podrán preguntarle y aclarar cualquier duda que tuvieren, cada una recibe un sobre en el que contiene una valiosa pista sobre su origen en forma de coordenada. Es por ello que en este primer libro seguimos la estela de Maia y de cómo su pista la lleva hasta Río de Janeiro.

Maia, indecisa y enormemente afligida por la pérdida de su padre y por el peso que todavía arrastra por un suceso de su pasado (hecho que también se convertirá en otra incógnita en este historia), viaja a esta ciudad brasileña. Solamente posee unas coordenadas que la llevan a una antigua mansión y es allí donde debe empezar a hilar su pasado. Por suerte una vez en Río se pone en contacto con Floriano, un escritor brasileño de quien ha traducido su último libro, y este en seguida aceptará encantado ayudarla en sus pesquisas en busca de su huella en Brasil y la historia de su familia biológica.

De esta forma viajaremos a principios del siglo pasado a la Belle Époque de Río de Janeiro, para conocer la historia de Izabela Bonifacio, la joven hija de un rico empresario, cuya única aspiración, realmente es el propósito de su padre, es cazar un buen marido, a poder ser un aristócrata. Si bien antes de su pactado enlace tendrá la oportunidad de viajar a Francia junto a la familia del arquitecto Heitor da Silva, encargado de idear y materializar la estatua del Cristo Redentor. Por lo que a su vez conoceremos un poco de la Belle Époque parisina, con personajes reales como el escultor que se encargó de esculpir el Cristo, Paul Landowski, o célebres cafés de Montparnasse y la vida bohemia de los artistas que poblaban sus calles. Allí Izabela conocerá a otro escultor que trabajará en el Cristo, Laurent Brouilly y su vida cambiará inevitablemente para siempre.

El libro está desarrollado a través dos tiempos narrativos. Por un lado el de Maia, que se encuentra narrada en primera persona, y del que sobre todo destaco la gran evolución de este personaje y el misterio en torno al secreto que pese a su juventud acarrea a sus espaldas. Y por otro lado, la historia de Izabela, que está contada a través de un narrador omnisciente y que ha sido mi preferida. Tras una historia de amor de manual, su relato esconde y a la vez reivindica el duro papel de la mujer a principio del siglo pasado o la situación de enfrentarte a un matrimonio concertado, bien aderezado con una ambientación magnífica destinada a mostrarnos el lujo de una parte sociedad que vivía al margen de la otra parte, los que lo hacían malviviendo en las célebres favelas, mientras ellos derrochaban lujos en hoteles lujosos como el Copacabana y se hacían ricos por los cafetales; algo que tampoco se aleja mucho de la situación actual, ¿verdad? Una ambientación muy bien lograda y con la que he disfrutado mucho.

Para finalizar, quiero recomendaros La historia de Maia, y es que yo que no suelo leer casi nada de este género he disfrutado con esta lectura, bien escrita, con una prosa fluida y elegante como la de Lucinda, y con una historia interesante y atractiva que sin duda me deja con ganas de leer las siguientes novelas de esta serie y continuar conociendo la historia de las demás hermanas.

.· 𝓅𝓊𝓃𝓉𝓊𝒶𝒸𝒾𝑜́𝓃 🌕🌕🌕🌕🌑

Vҽɾօ Ɱ.

18 comentarios:

  1. Buenos días:
    No he leído nada de Riley, pero por lo que cuentas, su narrativa es de esas que invitan a descansar de la vida. me apunto la historia de Maia. Es muy posible que en los meses de verano la lea.
    Un abrazo, y gracias por tu interesante reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero!

    Yo he disfrutado muchísimo esta saga de las hermanas,mira que ha sido siempre un género que no me ha atraído nada, pero la autora me conquistó desde el primer libro 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mi preferido de la serie pero sí me conquistó lo suficiente para continuar. Los he leído todos menos este último que saldrá en breve en papel aunque en ebook ya lo publicaron.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Conozco a la autora pero no he leído nada de ella, puede que empieze pro otro libro que no estos tan largos por si no me termina de gustar jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues le voy a echar un vistazo porque no conocía estos libros pero pinta bien. La verdad es que tampoco es el género que suelo leer pero me llama la atención. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro de que te animes con esta serie! A mí este me gustó mucho, es de mis preferidos, igual por ser el primero, luego el resto, uff pues unos más que otros, algunos son mejores la historia del pasado, otras me gustó más la de la hermana en el presente... vamos que de todo, yo ya he leído el 6º que por todo esto solo ha salido en digital, creo que estas próximas semanas sale en papel y ese para mí, es el mejor de todos, los dos historias fantásticas. Estoy esperando el 7 (y no digo más)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer este género, pero me llama mucho esta serie.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto el libro ya varias veces y me llama muchísimo!
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  9. A mí no me gustan nada las sagas pero te confieso que esta siempre me llamó la atención. Lo que me echa para atrás, que son muchos títulos, pero cuando leo reseñas, siempre me tentáis muchísimo jejeje. Gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta autora también es una de mis pendientes, llevo mucho tiempo queriendo leer algo suyo y no he podido porque siempre me surgen otras lecturas, pero espero poder remediarlo pues tengo un libro suyo en la estantería desde hace ya algún tiempo. Esta serie en concreto también me llama mucho la atención, y si me gusta como escribe, quizás me lance con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo por el momento no me animo con esta saga. Sobre todo por la cantidad de libros que son.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Vero. Yo también tengo pendiente leer a muchos autores y de vez en cuando me pongo seria y cumplo algún objetivo. Esta escritora la leí por primera vez hace poco, La carta olvidada fue mi elección y me gusto muchísimo. Tanto que después he comprando los dos primeros libros de esta serie pero los tengo en mi lector todavía sin leer. Bueno, que me alegra mucho que recomiendes esta lectura para seguir leyendo a esta escritora.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Una autora que tengo pendiente desde hace tiempo y eso que en casa tengo uno de sus libros, pero hasta ahora no me había entrado curiosidad por conocer su pluma pero tu reseña me ha dejado intrigada por ella, así que empezaré por el que ya tengo y me apunto este para despues.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Uhhh! no sabes las ganas que le tengo a esta serie de libros, he leído maravillas de ellos y por lo que leo a ti también te ha gustado mucho. Ya he conseguido este y los dos siguientes así que espero ponerme pronto con ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro lo he visto en las librerías y una amiga me lo recomendó, pero es la primera reseña quue leo de él, y creo que puedo entender porque me lo recomendaron, siempre me llamo la atención pero no había buscado más información de él, hasta ahora, espero poder leer el libro pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Recién descubrí tu blog en los comentarios que vi de otro blog, yo me quedo aquí como subscriptora y espero que en algún momento puedas visitar mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. Quiero leer esta saga, me llama mucho y tras ver tu opinión más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Todavía no me he estrenado con esta autora, pero la verdad es que tengo varios de sus títulos apuntados. Me alegro de que esta historia te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...