jueves, 16 de agosto de 2018

En los zapatos de Valeria, Elísabet Benavent












Ficha técnica
Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elísabet Benavent
Saga: Valeria 1
Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2013
Género: novela romántica, erótica



Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.



Y ya le iba tocando el turno a Elísabet Benavent. ¡Qué ganas tenía de leer un libro suyo! En los zapatos de Valeria ha sido mi primer contacto con la autora valenciana y he de decir que lo he disfrutado mucho mucho. Este agosto estoy poniéndome con autores que tenía "requetependientes", primero María Oruña y ahora le ha tocado el turno a Benavent. Ahí van mis impresiones sobre este libro que por cierto es el primero de una trilogía.

Nuestra protagonista principal es Valeria, una joven de veintisiete años, escritora y casada con Adrián, fotógrafo de profesión, que está (demasiado) pendiente de su trabajo y carrera. Valeria por su parte hace poco que publicó su primera novela, Oda, la cual fue un éxito, y ahora se encuentra inmersa en escribir la segunda. Pero no encuentra la inspiración. Es más, está totalmente atascada y eso la aterroriza. No tiene una historia mínimamente interesante que desarrollar, con lo cual no tendrá nada que entregar a su editor y además ha dejado su trabajo estable para dedicarse enteramente a escribir, su gran pasión. Además, y por si fuera poco, su matrimonio con Adrián no está pasando, ni de lejos, su mejor momento. Se han convertido en algo así como simples compañeros de piso, o de colchón, como ella suele decir. Aunque el colchón, sólo lo utilizan para dormir. 

Por suerte cuenta con tres amigas leales, de las de toda la vida, aquellas que no te fallan, que pueden pensar diferente, que siempre te dirán realmente lo que piensan, pero que siempre están ahí. Lola, Carmen y Nerea. Me ha gustado especialmente este grupito. Y aunque la que lleva el peso de la narración es Valeria, y de hecho el libro está narrado en primera persona por ésta, en realidad las cuatro son protagonistas de la novela. A través de los ojos de Valeria, descubriremos sus particulares historias, sus amores y desvelos. Lola es la más alocada del grupo, sexualmente desinhibida, va por la vida con mucho carácter y su lista de amantes es extensísima. Ahora mantiene una relación muy acalorada con Sergio, un compañero de trabajo. Pero este tiene un gran hándicap, tiene novia y rica. Carmen es la más cerebral, directa y descarada a la vez. Está locamente enamorada de Borja, también compañero de trabajo, y odia más allá de lo humano a su jefe, Daniel, quien le hace la vida imposible y humilla siempre que tiene ocasión. Y por último Nerea, la más modosita, siempre tiene una palabra políticamente correcta, siempre va impecable y ahora por cierto está, por fin, de nuevo enamorada. 

Elísabet Benavent me ha sorprendido por su estilo directo, fresco y juvenil, pero no por ello soez, algo que algunas novelas de este estilo a vez pecan de ello. Y eso que en el libro se narran escenas de sexo bastante explícitas, pero en las que la autora, sin embargo, se nota que cuida el lenguaje y el mensaje que quiere enviar. Los diálogos también juegan un papel importantísimo, y he de confesar que son buenos, espontáneos y frescos, cargados además con toques de ironía y humor inteligente. 

En síntesis, En los zapatos de Valeria vas a encontrar una lectura entretenida, ligera y adictiva, a mí me ha mantenido muy pegada a sus páginas y al devenir de los asuntos amatorios de las protagonistas. No es que la trama sea original, porque el tema está bastante manido, pero sin embargo se encuentra tan bien desarrollado y cuenta con alguna que otra sorpresa, que se hace muy ameno e interesante. Una buena lectura para lo que muchos llaman "desengrasar" tras otra más densa, lo que me ha ocurrido a mi misma, que venía de leer unos cuantos thrillers del tirón :D 

En definitiva, un libro muy veraniego si me permitís también, y que hace que ni me plantee que voy a seguir leyendo esta saga y seguro que alguno más de la valenciana, que por cierto es muy prolífica. 

















12 comentarios:

  1. Hola!nuevas seguidoras.gracias y que lindo blog.no cono citamos el libro así que nos parece fantástico! Gracias.saludosbuhos y te esperamos en la morada 😊

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo totalmente, se nota que fue su primera obra porque la trama es poco novedosa pero te lo vas a pasar bomba. Si sigues con ella ya verás qué historias más bonita sigue creando, mucho más elaboradas que esta.

    Por cierto! Es tetralogía, a ver si te vas a dejar un libro por ahí perdido ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;D uups jaja gracias por la aclaración Cris! Pues sí me iba a dejar el último.. Besos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. No me veo leyéndolo, pero me alegro que te haya dejado tan buen sabor de boca. A ver qué tal los siguientes.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. Ains, yo con esta autora no me veo. Nunca se sabe, pero de momento la dejo en stand-by :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!! El libro tiene muy buena pinta, pero no es tipo de lectura que busco ahora. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, me gusta la reseña, pero Benavent no es una de mis escritoras favoritas. De todos modos tu blog me ha gustado mucho. Te sigo desde hoy

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es una de las autoras de las que más libros tenemos. Nos encanta y sus libros ayudan a reír y desconectar muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo empecé con la biología de Sílvia, y me encantó la escritora, por lo que seguí con los zapatos fe Valeria y no me defraudó. Sin embargo, sus siguientes obras no me entusiamaron tanto.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, a mi también me cautivo este peimep libro. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me está gustando la saga (me queda el cuarto libro), pero me recuerda mucho (demasiado) a sexo en NY !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...