jueves, 9 de agosto de 2018

Estocolmo de noche, Caridad Bernal












Ficha técnica
Título: Estocolmo de noche
Autora: Caridad Bernal
Editorial: Harlequin
Número de páginas: 570
Género: Novela romántica




Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia.

Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…

Hasta que un día se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario.

Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.

La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela. Sus calles y canales son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.



Hace pocos días publiqué la reseña de Pescando salmones en Alaska, la primera novela de Caridad Bernal, que tan amablemente me hizo llegar. Hoy vuelvo a dedicarle un nuevo post a esta prometedora autora con su segunda novela, Estocolmo de noche que también he podido leer gracias a la misma Caridad. 

Como la anterior, estamos ante una novela contemporánea de corte romántico. En este caso nuestra protagonista es Blanca Blanes, una joven de veintiséis años que acaba de ser traicionada por su pareja con la que además regentaban un negocio. Por lo que, de repente todo su mundo se viene abajo y decide romper con todo, tanto con su pareja como con su trabajo. Así es como acepta la oferta de una de sus hermanas, Violeta, que vive con su marido en Estocolmo. Hasta Suecia se marcha para poner tierra de por medio y poder rehacer su vida y coser heridas. Aún así, tras un par de meses en la capital sueca sigue deprimida, sin trabajo y sin saber nada de sueco ni inglés. Su hermana Violeta, una profesional exitosa, intenta animarla pero ya no sabe qué hacer. Hasta que un día fortuitamente por la calle conoce a un atractivo desconocido, conoce a Einar Lönnberg, propietario de una importante inmobiliaria. Éste le ofrece trabajar en su negocio y Blanca acepta enseguida, prometiéndose que se convertirá en la mejor vendedora de toda la ciudad. 

La figura de Blanca es la de muchas mujeres a las que la vida ha dado un fuerte revés. Totalmente desubicada, se encuentra en una ciudad desconocida a la que acudió con algo de esperanza pero que la está hundiendo todavía más. Su pasado alocado contrasta con el de sus serias hermanas, y por ello se siente un poco acomplejada y con un sentimiento de inferioridad. A ello cabe sumarle su actitud demasiado confiada, en especial con los hombres, y a veces insegura. Como contrapartida, Blanca se erige como una mujer trabajadora que se esforzará mucho en hacer bien su trabajo, y sus ganas de tirar para adelante son muy elogiables y llegan al lector. 

Einar Lönnberg es un hombre astuto, complicado y un tanto manipulador. En un inicio se nos presenta del todo interesado y egoísta, pues no duda en seducir a Blanca para conseguir lo que quiere de ella, pensando sólo en su negocio y en sus propios intereses. Sin embargo y como ya intuíais, el amor surgirá entre ambos sin que ninguno de ellos lo hubiera buscado expresamente. 

Su historia de amor es de aquellas que va cociéndose a fuego lento, y eso me ha gustado. Ambos personajes sufren una evidente evolución, de forma que nos encontraremos con una Blanca que va madurando y con un Einar que se va "ablandando" y finalmente mostrando lo mejor de sí. 

En Pescando salmones en Alaska pude comprobar el buen hacer de Caridad Bernal, su estilo directo y sencillo pero a la vez lleno de significado, me ha vuelto a enamorar en este segundo libro. Los capítulos se hallan narrados por primera persona por nuestra protagonista de forma que podemos ser partícipes en todo momento de sus inquietudes. En esta clase de novelas creo que ese recurso es todo un acierto. 

Resumiendo, Estocolmo de noche nos ofrece una aventura en la capital de Suecia, con constantes descripciones de ésta y por ello una ambientación muy lograda y atractiva, que enmarca una historia de amor que va fraguándose a medida que avanza el libro. Con un lenguaje coloquial y sencillo, la autora ha logrado engancharme a la historia de amor de los protagonistas, haciendo que su lectura sea realmente ágil y rápida. 






6 comentarios:

  1. He leído muy buenas criticas de estos libros, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el género, y a veces es difícil encontrar una buena lectura, así que esta me la llevo anotadita porque tiene muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero!! Estas novelas se devoran y más en verano, así que me anoto este título que desconocía, más aún viendo lo mucho que te ha gustado. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que te ha vuelto a conquistar su autora, yo también me lo llevo para cuando me apetezca algo así ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me importaría para nada leer estos dos libros, me los apunto para más adelante. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque la romántica no me va mucho, reconozco que me llama la atención. No la descarto 😝Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...