martes, 12 de marzo de 2019

Los herederos, Wulf Dorn






Ficha técnica

Título original: Die Kinder
Autora: Wulf Dorn
Editorial: Duomo Ediciones (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2018
Número de páginas: 380
Género: Thriller, misterio






Sinopsis de Los Herederos
Crees que todavía tienes todo el tiempo del mundo.Lo que no sabes es que tu tiempo se acaba.


NADA ES MÁS ATERRADOR Y CRUEL...

En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía

de un accidente de tráfi co en una carretera secundaria.

La mujer, Laura Schrader, está conmocionada.

En la aldea cercana, todos los habitantes parecen

haberse desvanecido en la nada.

Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.
Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla
a descubrir la verdad.
...QUE VER EL ODIO
EN LOS OJOS DE UN NIÑO.



Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.



 Impresiones

En lo primero que te fijas de este libro es, sin duda, en su preciosa portada. Desde que Duomo lo publicó lo tenía entre ceja y ceja, porque se me hace complicado resistirme a un buen thriller y porque era, además, una oportunidad para conocer a este autor alemán que ha cosechado tanto éxito. Así que hoy os cuento mis impresiones sobre Los Herederos: 

Sin ningún tipo de dudas el libro tiene un inicio potente e inquietante. Patrick Landers conduce sin pausa y cada vez con más ansiedad hacia una cabaña perdida en un idílico pueblecito de la montaña donde se encuentra su exmujer, Su, de la que nada sabe desde hace unos días. Además la última vez que la vio y habló con ella estaba de lo más extraña. Él mismo admite que no es normal que no le haya llamado en tantos días. Por eso decide dejar la ciudad y emprender el largo camino sin dormir y con una inquietud cada vez más grande ya que no contesta a ninguna de sus llamadas. Cuando está a punto de llegar a su destino, en medio de una enorme tormenta y por una carretera de montaña tortuosa, se encuentra con un coche accidentado. En su interior solo hay una persona, la conductora. Se trata de Laura Schrader, quien al despertar finalmente de su estado de semi-inconsciencia se encuentra totalmente aturdida, además de herida y llena de sangre. Está embarazada y no sabe a ciencia cierta qué ha pasado. Sin embargo, la policía halla en su coche un revólver y el cadáver de una niña en su maletero, por lo que la detienen para esclarecer los hechos. Además y para mayor desconcierto, todo un pueblo ha desaparecido. Todos los habitantes de la idílica aldea de la que venía Laura, están desaparecidos y en sus hogares hay signos evidentes de pelea y sangre, mucha sangre. 


El veterano policía al frente, Frank Bennell no sale de su asombro y sabe que para llegar a la mente de, probablemente, la única persona que conoce lo qué ha pasado, Laura, necesita la ayuda del psiquiatra Robert Winter. Por eso será a través del angustioso testimonio de Laura, aunque por medio de un narrador omnisciente, que conoceremos unos escalofriantes hechos donde los niños toman un papel fundamental. Laura le narrará, totalmente desecha y perturbada, los antecedentes de la situación a la que se ha llegado, algo que tanto el psiquiatra como los policías, consideran totalmente imposible y su incredulidad y asombro no hará más que ir en aumento conforme van sabiendo todos los detalles... Laura jugará, así, un doble papel de víctima o culpable; y, la verdad, no lo sabremos hasta el final.


Si algo debo destacar de esta lectura es que tiene una fuerza increíble y lleva al lector a querer saber más y más. Además del relato de Laura, que irá hacia adelante y atrás en el tiempo para que podamos entender la extraña situación, se ofrecen varias historias de niños y sus tristes vivencias de abusos, esclavitud y miseria que nos harán viajar por todo el mundo. Unos cortos capítulos que, sin embargo, tiene un papel muy importe en el libro y nos encogen el corazón.


De lectura ágil y extremadamente adictiva, posee a su vez un componente muy elevado de novela de terror, pues la historia que nos ofrece es realmente terrorífica y la ambientación que sabe tejer el autor, sencillamente genial. Probablemente, junto con la clara denuncia social que suscribe el escritor, sería lo que más destaco de este libro: su inmejorable ambientación tanto psicológica, ya que logra crear un contexto claustrofóbico y angustiante; como física, con las montañas y lagos de fondo, pero no nos engañemos, esto no otorga una cara amable ni bucólica a la historia, si no más bien lo contrario, refuerza la idea de sordidez e incomunicación. 



Los herederos es, pues, un thriller tremendamente adictivo, con un ritmo desenfrenado, que nos ofrece una historia con una marcada crítica social, y que sobre todo, nos hace reflexionar sobre cómo estamos tratando a los seres humanos más vulnerables y a nuestro medio ambiente. Si bien, también es cierto, que la historia que nos cuenta, y algunos pasajes del libro, poseen tintes poco reales, el resultado final me ha parecido satisfactorio y una buena lectura en general.
Ah, además ha hecho que me quede con ganas de leer los títulos anteriores del autor. 

🌕🌕🌕🌗

Muchísimas gracias a Duomo Ediciones por el ejemplar.


24 comentarios:

  1. He leído varios libros de este autor y me encantaron, así que ya tengo preprado este para leerlo, tiene pintaza y por lo que cuenta, creo que no me va a defraudar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó aunque al haber leído al autor en otras ocasiones esperaba otro tipo de libro pero vamos, me resultó entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que tú también le has encontrado algún "pero", aunque eso no ha hecho que no lo disfrutaras. Yo no he leído nada del autor, y aunque esta no parece su mejor novela, no le haría ascos.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡hola! La verdad es que nunca habría pensado en leer esta novela, no soy muy amiga de los thrillers pero concretamente esta reseña me ha hecho ver que quizás podría disfrutarlo. Me lo apunto, ¡quién sabe si me termina gustando y todo!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, es lo primero que leía del autor y seguro que no es lo último.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues le tengo muchas ganas al autor, no dejo de escuchar buenas referencias suyas, y esta novela está gustando mucho, creo que ese inicio del que hablabas y ese enganche que tiene la trama son ingredientes más que suficientes 😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en pendientes a ver si pronto puedo leer porque tiene una pinta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis autores favoritos y he leído toda su obra a excepción de esta novela, que espero no demorarme mucho. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No me importaría darle una oportunidad a este libro pero lo haré más adelante ya que ahora mismo me quiero centrar en otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No es un genero que suela leer pero la sinopsis me ha atrapado y tu reseña también. Me lo voy a llevar apuntado para leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Pedazo de libro el que nos traes reseñado, este tipo de historias siempre me han fascinado, sobre todo si la psicología juega un papel importante, me conquista como buena psicologa que soy. En fin, me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo al cien por cien una vez lo lea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Yo tampoco me puedo resistir a ningún thriller, y a este le tenía puesto el ojo también. Además. ¿Qué misterio no?, que desaparezca la gente de un pueblo así como así.
    Me has dado mucha ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho este autor. No sé cuando, pero algún día leeré alguno de sus libros. Este parece muy entretenido y adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído dos de este autor y en lineas generales, me gustaron, la verdad que con este estaba tentada, pero al final hay que descartar por falta de tiempo y lo dejé pasar. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. He leído poco del autor pero lo que he leído me ha gustado mucho. Este está claro que hay que leerlo, sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, tiene buena pinta por lo que lo tendré en cuenta para cuando me apetezca leer algo de este estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Por lo que he leído este libro se aleja un poco del tipo de historias que suele escribir el autor, y como no he leído nada suyo todavía, la verdad es que no me importaría empezar por este :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De entrada, es un libro que por su sinopsis y el género, sí que encaja con nuestro tipo de lecturas, pero tenemos tanto pendiente que por ahora no lo anotamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! no lo conocía, y si se presenta la oportunidad quizá lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, no soy mucho del género, pero tiene buena pinta, quizás lo lea en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Ya le tenía ganas a este libro y bueno ahora después de leer tu reseña más ganas le tengo así que espero hacerme con él y darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Leí en su momento a este autor en otro de sus libros y aunque me enganchó mucho, el final de la novela me defraudó un poco. Tal vez le de otra oportunidad a sus novelas más adelante. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. A mí no me gustó tanto como los anteriores de este autor. Te aseguro que te van a sorprender mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La Psiquiatra me encantó, pero después leí Phobia y no se, se me quedó muy corto comparado con el anterior. El argumento de este que reseñas siempre me ha llamado la atención y viendo que va bastante encarado hacia la crítica social, yo creo que me podría gustar... ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero más adelante no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...