viernes, 7 de junio de 2019

OXEN, la primera víctima, de Jens Henrik Jensen




Ficha técnica
Título original: De haengte hunde
Autor: Jens Henrik Jensen
Editorial: Editorial Duomo (clica para ir a la web de la editorial)
Año de publicación: 2019
Número de páginas: 534
Género: novela negra, thriller

Sinopsis de Oxen, la primera víctima

Tras una visita nocturna a un castillo medieval cercano al bosque en el que acampa, Oxen, un soldado veterano, se convierte en el principal sospechoso de haber asesinado a su dueño, un exembajador reconvertido ahora en un influyente y poderoso empresario. Rodeado por el Servicio de Inteligencia de la policía y sin tiempo de reaccionar, solo podrá confiar en Margrethe Franck, una agente poco ortodoxa junto a la que se verá envuelto en la investigación de una serie de asesinatos enigmáticos que aparentemente solo tienen un punto en común: perros ahorcados.


Impresiones
Ambiciones políticas, traiciones, complots y muchas víctimas es parte de lo que nos propone el escritor danés Jens Henrik Jensen en esta primera entrega de lo que es una serie llamada Oxen, y de la que Duomo acaba de publicar el primer libro: Oxen, la primera víctima.

Niels Oxen es el soldado que más medallas al valor y condecoraciones ha recibido en la historia de Dinamarca. Estuvo en varias guerras, pero fue la Guerra de los Balcanes la que más le marcó, de hecho, como la mayor parte de los soldados, sufre el terrible estrés postraumático y es incapaz de dormir una sola noche en condiciones normales. Pese al éxito de su carrera, su vida actual se resume en buscar comida entre la basura y los restos que dejan los supermercados acompañado de su fiel perro, el Señor White. 

Sin embargo, su anodina y miserable vida da un vuelco de trescientos sesenta grados cuando se ve involucrado, como principal sospechoso, en el asesinato de un poderoso y rico exembajador, llamado Hans-Otto Corfitzen. Pero al mismo tiempo, es reclutado por el Servicio de Inteligencia danés para que les ayude a esclarecer el crimen, de forma extraoficial y algo así como un colaborador externo, donde entenderá que nadie y nada es lo que parece y que existen intereses oscuros y muy peligrosos. Solo podrá confiar, y dado su carácter extremadamente reservado, le costará su tiempo, en Margrethe Franck, fiel y eficaz ayudante del jefe del CNI, con la que llevará el peso de la investigación de, no solo el asesinato del exembajador, sino el de otros poderosos dirigentes y empresarios. 

Dotado un buen ritmo y una narración fluida y sencilla, Oxen, la primera víctima es un thriller con el que disfrutar de una trama interesante y llena de sorpresas, donde pronto nos daremos cuenta, junto con nuestro protagonista, que al margen de la investigación principal, existen otros intereses y ramificaciones directamente conectadas con las altas esferas que no sabremos exactamente si están interesados o no esclarecer los hechos. Además el relato nos llevará también a Vilna, la capital de Lituania, ya que la trama no hará más que complicarse a medida que avancen las hojas. El buen ritmo lo consigue llenando la lectura de capítulos cortos y de bastantes diálogos dinámicos que nos darán esa sensación de agilidad. 

No puedo más que recomendaros la lectura de Oxen, la primera víctima, con la que he disfrutado, y en la que sobre todo destacaría el personaje de Oxen, lleno de matices, que tendrá que lidiar con sus propios fantasmas, fruto de una vida pasada en la que tuvo que presenciar demasiado dolor, con una investigación en la que desde el principio es el foco de atención y el posible chivo expiatorio. No se trata de una novela negra nórdica al uso, no esperéis eso, aunque esté salpicada de crímenes, el relato va más allá, siendo una lectura adictiva y diferente, de la que estoy esperando ya la publicación de sus próximas entregas, también protagonizadas por el ex-soldado. 

.· puntuación 🌕🌕🌕🌖



14 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas, tiene buena pinta. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que no sea una novela nórdica al uso es bueno, porque ya empiezan a parecerse demasiado unas a otras. No me importaría nada leerla, caerá en algún momento seguro.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  3. Hasta la novela nórdica necesita un soplo de aire fresco de vez en cuando, bienvenido sea 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Creo que me ha gustado un poco más que a ti, me ha parecido diferente y eso lo valoro mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da una pereza increíble meterme en más sagas, a pesar de la buena pinta que tiene lo voy a dejar pasar. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Si te soy sincera solo con ver la portada hubiera pasado de la novela, pero tras leer tu reseña podría ser una lectura distinta a todo que estoy segura podría disfrutar así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero!! Llama mucho mi atención, es un género que me encanta así que lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Perfect
    Woow Very Beautiful i am likes this. Good job
    Tank for sharing
    Follow me back

    Telah hadir..
    Sungguh luar Biasa 1001 Kumpulan Puisi Indah Selalu Update Saya Yakin Anda Pasti Suka

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ahora no me apetece nada leer este género, pero me lo apunto para más adelante, porque nunca le hago ascos a una novela nórdica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días!
    Pues, yo me lo apunto para este verano. Me ha parecido trepidante, y eso es lo que pido yo como lectura en mis vacaciones...sol, refresco y unas cuantas buenas novelas :)
    Un beso grande, y muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la reseña, la tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este género pues veo que puede estar bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. La voy a leer esta próxima semana así que he pasado por encima, pero veo que le has dado una buena puntuación y me anima a pesar de alguna otra cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Parece que tiene un puntito diferente esta novela, yo anotada la dejo...aunque quería descansar un poquito del género que me estoy saturando ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me gustaría leerla, nunca leo nada de esta editorial y no sé el motivo. Bueno, la anoto ya que el género es mi debilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...