martes, 21 de noviembre de 2017

No confíes en Peter Pan, John Verdon



Título: No confíes en Peter Pan
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2013
Género: Novela negra, intriga



Han pasado cuatro meses desde que David Gurney resolvió el caso del Buen Pastor y las consecuencias han sido terribles: se perdieron vidas y hubo carreras profesionales afectadas. Uno de los que más ha sufrido ha sido Jack Hardwick, que violó la normativa por ayudar a Gurney. Los superiores de Hardwick pensaron que despidiéndole arreglaban todos sus problemas. En realidad, se buscaron un enemigo acérrimo. Ahora, Hardwick se propone demostrar la ineptitud de sus antiguos empleadores presentando pruebas que sirvan para revisar algunas condenas muy sonadas. Empieza con el caso Spalter, un rico empresario y promotor asesinado en el funeral de su madre. Su infiel esposa Kay fue condenada a cadena perpetua pero Hardwick está seguro de que a la mujer le hizo la cama un detective corrupto y quiere que Gurney le ayude a probarlo. Muy pronto Gurney se encuentra enfrentándose a un fiscal sin escrúpulos, un detective completamente corrupto, un jefe mafioso extrañamente amable y un famoso criminal griego, Petros Panikos, Peter Pan, un hombre menudo que esconde un insaciable apetito por el asesinato. Todo por alguien que, después de todo, puede que sea realmente culpable.


Esta fue la primera novela que cayó en mis manos de John Verdon; tras oír mucho sobre él me decidí por esta y di en el clavo. Me encantó y me mantuvo en vilo durante toda su lectura.
Lo primero que te ofrece el autor con este libro es una historia intrigante, un acertijo imposible y que el inspector retirado Dave Gurney deberá descifrar, y tu lector serás el privilegiado observador. Estamos ante el asesinato del Sr. Spalter, un rico empresario, por el que la justicia ha encarcelado a su esposa. Pero rápidamente cuando Gurney repasa el caso se da cuenta de que es imposible que su esposa haya podido perpetrarlo. Así y a medida que Gurney vaya investigando el entorno de la víctima, sus negocios y amistades, y en general todo el ambiente que rodeaba a Spalter, asistiremos a una serie de pistas y giros argumentales que van alimentado la intriga del lector, y nos daremos cuenta que todo no es siempre lo que parece.
Me gustó el detective Dave Gurney, ya retirado de su profesión, al cual el autor le otorga un cierto aire taciturno y atormentado, clásico en las novelas policíacas, y que produce empatía con el lector en muchos casos. Por contra, su esposa, Madeleine se me hizo un poco pesada y su intervención sin mucho peso y anodina. El ambiente que describe el autor es por un lado muy idílico, en cuanto a la residencia escogida por los protagonistas para retirarse, y con mucha tensión y acción en cuanto al desarrollo de la sangrienta trama. 
En cuanto a la investigación del caso, me pareció profunda, muy bien explicada y construida por el autor, con muchos matices y detalles, y creando más tramas en torno a la principal que se van desarrollando para enriquecer más si cabe la historia en su conjunto.


Si buscas una lectura intrigante y con mucho suspense, esta es una muy buena opción; novela de calidad, que además de la trama policíaca y personal de los protagonistas, nos ofrece reflexiones vitales. Para seguir muy de cerca a este aclamado autor.

2 comentarios:

  1. Tengo una amiga que esta siempre que me ve, ofreciéndome esta saga de libros, dice que son buenísimos y veo que a ti también te mola. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí la verdad es que es una saga muy interesante y eso que solo he tenido ocasión de leer 3 libros de ella. Así que yo también te animo a ello! Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...