miércoles, 29 de noviembre de 2017

La pareja de al lado, Shari Lapena


Título: La pareja de al lado
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de letras
Año de edición: 2017
Género: Intriga, novela negra



Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


Shari Lapena es una autora canadiense desconocida en España hasta la publicación de La pareja de al lado; sin embargo ya había recibido varios premios por obras anteriores. Con esta novela se coló rápidamente en los puestos de las más vendidas, pero ¿cuál ha sido el secreto de este éxito?
Para mí la capacidad de crear una historia ágil, intensa y enormemente adictiva. Es un thriller en toda regla, de esos que no puedes soltar ni un momento, y que se lee muy rápidamente, primero porque no es demasiado largo y segundo por el nivel de adrenalina al que somete al lector, ;D
La novela empieza con una cena corriente un viernes por la noche en casa de los vecinos de al lado, donde la pareja protagonista está disfrutando (él más que ella) de la velada mientras ha dejado a su hija de pocos meses durmiendo en su casa. Ella, Anne, se siente culpable por haberla dejado sola, aunque cada media hora se van turnando con su marido, Marco, para comprobar que todo va bien, además de alimentarla y cambiarla. Y hasta aquí la calma, ya que la trama explota en el primer capítulo: cuando el matrimonio regresa a casa, descubren que el bebé ha desaparecido. A partir de este momento viviremos en primerísima persona la desesperación de Anne y Marco y la agonía de no saber qué ha pasado con su hija Cora. 
A su vez, se iniciará la correspondiente investigación policial y los continuos indicios y pistas que nos van irán desvelando secretos de todos los personajes del libro. Por eso, el libro es enormemente adictivo y ágil, ya que la autora mantiene al lector en continua tensión, proporcionándole continuamente datos y pistas sobre qué le ha sucedido al bebé, sin que el ritmo decaiga en una sola página. 
Los personajes están bastante bien trabajados, ya que no dejan de ser personas comunes y corrientes a los que se les viene encima una situación desoladora; la autora logra conmocionarnos describiendo a la perfección la desesperación qué debe sentir una madre, Anne, ante la tremenda situación de su bebé desaparecido. Veremos cómo puede reaccionar una persona ante una circunstancia tan cruel, y cómo es capaz de hacer cuanto sea necesario para recuperar a su hija. Sin embargo, la culpabilidad la llevará a extremos insospechados, y viejas grietas del pasado volverán a abrirse y amenazarán con llevarse todo por delante. Por otro lado, el padre, Marco, aparece como el marido perfecto, paciente, pero a la vez, conseguirá demostrarnos que las cosas no son siempre lo que parecen y que no podemos dar todo por sentado. Además los otros personajes principales, son obviamente los vecinos de al lado con los que estaban cenando Anne y Marco, los cuales resultarán peculiares, por así decirlo, y los padres de Anne. Todos estos personajes conseguirán crear una ambiente de suspense y misterio, ya que iremos descubriendo que todos tienen algo que esconder.
En resumen, estamos ante una narración sencilla y ágil, aunque terriblemente adictiva; no busquéis extensos diálogos, ni descripciones amplias, la autora va a por faena, y nos relata la historia de forma directa, por lo que no se trata de una novela donde predominen los detalles ni existan otras subtramas. En cuanto al final, no deja de ser muy sorprendente, pero es muy posible que antes de alcanzar las últimas hojas intuyas ya qué ha pasado con la pequeña Cora.


La pareja de al lado nos sumerge en un thriller frenético; una historia bien construida y presentada al lector sin complicaciones ni florituras. Lectura, como he dicho, ligera y sencilla, lo que también debe elogiarse a la autora. Sí la recomendaría para los amantes del género y para cualquier otro lector que tenga ganas de una lectura entretenida. 

11 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me decepcionó mucho este libro, me dejó todo muy fría e indiferente. Pero reconozco que engancha^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que es una novela entretenida sin mucho mas, pero a la vez diferente y con muuucha tensión. Gracias por tu comentario! Un beso

      Eliminar
  2. Hola,

    A mí me sorprendió mucho; no sabía bien qué iba a encontrarme cuando lo empecé y acabó gustándome mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces es mejor no formarnos una idea del libro antes de leerlo porque no hay peligro que esté por debajo de nuestras expectativas ;D Hay que reconocerle que te engancha muchísimo. Gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente para leer, pero con todos los libros que tengo en casa estoy frenando la llegada de mas. Me alegro que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria! Cuando le encuentres un huequecito ya me diras qué te ha parecido, a mi me he entretenido y enganchado así que solo por eso ya merece la pena ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí me enganchó bastante, aunque como tú también intuí que le había pasado a Cora. Las últimas páginas del final no me gustaron nada por cierto jajaja 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje a mi el final si te soy sincera tampoco me convenció y la verdad es q se intuye què ha pasado.. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Me da un poco de cosa porque he leído opiniones de todo tipo... aún así quizá lo acabe leyendo jejej

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un poco previsible y precipitado. Aun así es una lectura entretenida!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...