Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Título original: Think of a number
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2010
Género: Novela negra, intriga
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Buena trama, adictiva y enigmática; buena narración por parte del autor, sin caer en las descripciones largas y en ocasiones vacías e innecesarias, y con personajes muy bien definidos y creíbles.
Empiezo la reseña haciendo una síntesis de mis impresiones sobre esta novela, porque creo que tiene mucho mérito crear una obra con estos ingredientes, capaz de enganchar al lector desde su inicio y no ser capaz de dejar su lectura hasta saber quién es el asesino y qué aventuras e intrigas nos depara la trama.
Un conocido del detective retirado Dave Gurney recibe una extraña carta en la que se le insta a pensar en un número al azar, y cuál será su sorpresa al ver que el número que aparece al final de las instrucciones que contiene la carta es idéntico al que había pensado. Enseguida pide ayuda a Gurney porque teme ser objeto de una extorsión o de algo peor... sin embargo su amigo no podrá evitar que acabe violentamente asesinado. El detective se dará cuenta que este asesinato y todo lo que lo ha envuelto, concuerda con otros casos de homicidios acontecidos en el pasado, por lo que pese a estar retirado se verá en la obligación de investigar hasta llegar a la verdad. La investigación de estos casos es la que se desarrollará durante el libro, en el que el autor nos irá ofreciendo retales de una historia horrible, así como pistas y giros inesperados habituales en las novelas de Verdon.
Su fácil lectura, la ausencia de una sobrecarga de personajes y subtramas, le da un plus, en este caso, al libro. Como decía, está muy bien narrado y los personajes que crea el autor son inteligentes y bien perfilados.
El final que nos guarda el autor, si bien se intuye en los últimos capítulos y podría ser el único pero que poner a esta lectura, es impactante y con mucha acción.
Por supuesto; la saga de John Verdon protagonizada por el detective David Gurney es un imprescindible para todos aquellos que nos fascina este género. Su lectura es ágil y amena, cumple a la perfección con su función: la de impresionarnos y mantenernos en vilo hasta las últimas páginas.
Tengo una amiga que me lleva dando la vara para que me lea esta saga porque esta genial, a ver cuando me animo. Me alegro que te haya gustado. Besos
ResponderEliminarJajajaj tiene razón! Está genial ya me dirás si te animas, un beso
ResponderEliminar