viernes, 22 de diciembre de 2017

Los gritos del pasado, Camilla Läckberg (Fjällbacka 2)




Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Título original: Predikanten
Editorial: Maeva
Año de edición: 2008
Género: Novela negra, intriga


La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinato, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Mellbergjer e le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba. No obstante, lo más extraño es que la policía encuentra junto al cadáver los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición d las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...




Los gritos del pasado es la segunda novela escrita por la autora sueca Camilla Läckberg que conforma la conocida saga como Fjällbacka, pueblecito costero donde transcurren todos los libros. 

En este segundo libro volvemos a encontrar los rasgos que visten las novelas de Läckberg y que ya pudimos descubrir en la primera, La princesa de hielo. Se trata de historias con mucho magnetismo, que atrapan rápidamente al lector y que le crean una adicción hasta el final de la historia. 

Camilla, bajo mi modo de ver, es muy buena hilando historias llenas de misterio, unidas siempre a una historia ocurrida en el pasado y que tiene repercusiones en el presente, y todo ello con un estilo fácil y ameno. Además ha creado a unos buenos personajes protagonistas, Erika y Patrik, y a unos secundarios bastante interesantes, aunque a veces las historias personales de alguno de ellos puedan hacerse un poco pesadas. 

En esta novela, al contrario de lo que ocurría en la anterior, el peso de la investigación del hallazgo de una mujer asesinada y además del descubrimiento alrededor de unos huesos de dos chicas desaparecidas hace muchos años, recaerá íntegramente en Patrik. Erika en este caso no tendrá el protagonismo que aglutina en otras novelas, ya que, embarazada de ocho meses, se dedicará a esperar el nacimiento de su primera hija y a recibir a algunos familiares. Conoceremos, por primera vez, cómo es el pueblecito de Fjällbacka en la estación más cálida del año, cómo se llena a rebosar de turistas ávidos en disfrutar de sus preciosas calas. 

Para mí las novelas de Camilla tienen un cometido que logran encarecidamente: están muy bien escritas, y si bien son sencillas, ello no significa que simples ya que la autora se esmera en crear varios argumentos y subtramas y formar historias con mucho misterio, a la vez que nos deleita con unas bonitas descripciones del entorno, que suelen ser cortitas pero suficientes. 

En resumen, es una muy buena lectura que no defrauda al lector, se lee muy fácilmente, y es capaz de mantener la intriga en todo momento, con pasajes muy entretenidos y agradables de leer. Me gusta especialmente los ecos que en el presente tienen los actos del pasado. La investigación es muy interesantes y compleja, se deberá llevar a dos bandas ya que los hechos que ocurrieron hace casi treinta años parecen estar íntimamente relacionados con la actualidad, y además tendrán consecuencias terribles...




Soy una gran admiradora de la autora, toda la saga me parece sensacional. Sin duda, hay novelas que gustan más que otras, esta es quizá de las más discretas, aunque hay que leerla y saborearla, así es como creo que hay que tomarse a la autora sueca: disfrutando de cada una de sus siniestras historias. 

2 comentarios:

  1. No me he metido todavía con la autora, ¿te lo puedes creer? y mira que las novelas que me comentáis tiene muy buena pinta todas, a ver cuando le puedo dar una oportunidad. Beso

    ResponderEliminar
  2. Léelas cuando puedas, son buenísimas! A mi también me pasa con Henning Mankell.. todavía por increíble que parezca no he leído nada de él, con lo que me gusta a mi una buena novela nórdica... Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...