jueves, 26 de julio de 2018

Pescando salmones en Alaska, Caridad Bernal













Ficha técnica
Título: Pescando salmones en Alaska
Autora: Caridad Bernal
Editorial: Harlequin 
Fecha de publicación: Junio de 2016
Género: novela romántica



Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.

El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.




Este libro llegó a mis manos, en formato digital, de la mano de la autora, Caridad Bernal, quien me ofreció leer este y su segundo libro hace ya unos meses. Desde mi blog quiero volver a agradecerte el detalle y también disculparme por la demora. No soy mucho de novela romántica, pero ambos títulos confieso que me atrajeron, así que muy feliz de ponerme con ellos. 

Nuestra protagonista es Elisa Moreno, una bióloga marina que acaba de licenciarse y decide ir a trabajar a la lejana Alaska. Su carácter intrépido y sus ganas de comenzar a trabajar en lo que más le gusta la llevan a tomar esa decisión. Su vida cambiará cuando le comunican que tiene que embarcarse en un barco para investigar el fondo marino, el Zanzíbar II, capitaneado por Mark Ryan, un ser antipático aunque enormemente atractivo. En un inicio la hostilidad surge entre ambos, en especial por parte de Mark que parece querer hacerle la vida imposible, pero a medida que transcurren los días Elisa logrará vislumbrar qué hay detrás de tan hosco carácter. 

Elisa es entrevistada por una periodista, Laura, que conoce tras dar una conferencia. Y será en esa entrevista donde la bióloga se desnude totalmente y le narre cómo fue su experiencia en el Zanzíbar II, y cómo se fraguó su historia de amor con Mark. Por lo tanto conocemos su experiencia de primera mano, a través de los recuerdos de Elisa, y esta narración se intercala con la de Laura. A través de la entrevista pues, Elisa nos contará su particular historia de amor con el irascible capitán, además de las tormentas y demás vicisitudes que se presentaron durante la travesía. 

Se trata de un libro bastante cortito, de unas 200 páginas, que la verdad se lee en un suspiro. Y ello más que a su corta extensión, se debe a que la autora logra engancharte totalmente a la historia, empatizando mucho con la protagonista, una mujer fuerte y valiente, a la que no le importa aventurarse en un mundo de hombres y pasarse un tiempo en alta mar, lejos de todo. A través de ella descubriremos el retorcido carácter de Mark, el secreto que esconde, y a otros personajes, como Guiseppe Smaldore, a quien todos llaman Peppe, que me ha parecido de lo más entrañable. 

Resumiendo, Pescando salmones en Alaska me ha parecido una fantástica forma de sumergirme en un género que no suelo tocar, el romántico, con una historia de amor bonita y creíble. El ritmo es el justo, pues estamos ante un libro no muy extenso, pero no me ha parecido para nada apresurado, y el estilo de Caridad Bernal me ha gustado mucho, sencillo y directo. Así que no puedo más que recomendaros este libro que a mi, personalmente, me ha sorprendido de forma muy positiva.  











11 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta por aquí tras las vacaciones!!

    Parece que Alaska te persigue últimamente jajaja Conozco el libro y la verdad es que no me importaría leerlo, yo me animo poco con la romántica pero parece una lectura sencilla y agradable ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Cris, bienvenida de nuevo y espero que las hayas disfrutado mucho!! Sí, es un libro sencillo pero que se vuelve adictivo e interesante. Un besazo

      Eliminar
  2. No me importaría leerlo despues de ver tu opinión. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ponerme con estos dos libros de la autora, me llaman mucho la atención. Entiendo que pronto tendremos reseña de Estocolmo de noche?? Jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me gusta leer este género de vez en cuando y tomo nota. Por lo que nos cuentas sé que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En esta ocasión lo dejamos pasar porque no creemos que sea un libro para nosotras, aun así muchas gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No suelo leer romántica, pero veo que tú tampoco y te ha gustado, me lo llevo apuntado para cuando me apetezca algo de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué gracia me ha hecho el título del libro jajaja. La verdad es que no suelo leer novela romántica, así que creo que lo descartaré por el momento. Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola! No nos terminamos de animar con este libro pero nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad, pinta genial, creo que me puede gustar bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. No conocía este título, y no me importaría leerlo. Me lo llevo anotado. Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Fuego en Oxford, Cara Hunter

  RESEÑA Termino esta lectura con ganas de más. Y es que 'Fuego en Oxford' me ha tenido totalmente abstraída y sumida de lleno en su...